miércoles, 1 de abril de 2015

SALUD Y EDUCACIÓN: JORNADA SOBRE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA

El 14 y 15 de mayo se realizará una capacitación para estudiantes del nivel inicial, primario y especial. Será en el Instituto Superior de Formación Técnico y Docente Nº89.

Se hará una jornada sobre Enfermedades de Transmisión AlimentariaLa iniciativa es impulsada por la Municipalidad de La Costa, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación y la Oficina de Alimentos del ministerio de Salud provincial.

Tiene como objetivo que los futuros docentes y la comunidad educativa accedan a esta capacitación para, luego, poder concientizar a los chicos de las escuelas de la Costa en materia de prevención de enfermedades de trasmisión alimentaria.

En este sentido, el 14 de mayo se realizará la capacitación para estudiantes del nivel inicial y, el 15 de mayo, para estudiantes del nivel primario y especial.

Los mismos tendrán lugar a las 13.30 horas en el Instituto Superior de Formación Técnico y Docente Nº89, en Mar de Ajó Norte.

Objetivos de la jornada:

  • Conocer e identificar las enfermedades transmitidas por alimentos y sus consecuencias.
  • Interiorizar, comprender y transmitir la responsabilidad asociada a la higiene, manejo de alimentos y su inocuidad.
  • Recuperar el modelo de taller propuesto durante el curso para desarrollar actividades áulicas que fomenten la apropiación de las 5 claves de la alimentación segura, dentro y fuera, marco escolar.

El curso será obligatorio para los estudiantes de Magisterio y, optativo, para las directoras y docentes de los establecimientos educativos del distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal