martes, 3 de marzo de 2015

SAN CLEMENTE, DE TRADICIONES REPENTISTAS

Se llevó adelante un nuevo Encuentro Santosvegano de Payadores en la Plaza Pereira. Tuvo lugar el viernes 27 y sábado 28 de febrero. Orlando Vera Cruz fue la figura que nadie se perdió.

Orlando Vera Cruz, la figura del Encuentro Santosvegano de PayadoresDurante el viernes 27 y sábado 28 de febrero se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Santosvegano de Payadores, en San Clemente del Tuyú, con una nutrida variedad de artistas criollos que trajeron a escena una serie de espectáculos que vigorizaron nuestras raíces criollas.

Desde las 21.00 horas, durante ambos días, la Plaza Pereira se colmó de vecinos y turistas que se deleitaron con una serie de shows que revalorizan el arte popular de la mano de reconocidos artistas bonaerenses y de diversos puntos del interior del país.

Payadores de distintos puntos del país dejaron su huela tradicionalista y su poesía repentistaEl canto y la poesía repentista fueron el alma del festival y se materializaron en las figuras de Manuel Rosas, Pablo Gallastegui, Carlos Marquesini, Pablo Díaz, Gustavo Avello, Susana Reppeto, Jorge Soccodato, Mario Cabrera, Juan Cruz Olié, el Vasco Ibarguengoitia y Alberto Smith, durante la primera noche de festejos; mientras que para la jornada de sábado los protagonistas fueron: Patria Joven, Luis Genaro, Emanuel Gaboto, David Tokar, Cristian Méndez, Juan Lalanne y Nicolás Membriani, entre otros.

El Ballet de La Costa dio la nota alta en San ClementePor su parte, el Ballet Internacional de La Costa también participó de la que fue su última presentación del verano con una pintoresca coreografía que intercaló danzas, teatro, humor y música popular.

El broche de oro de la jornada lo representó el espectáculo brindado por Orlando Vera Cruz. El popular cantante, autor, compositor y guitarrista trajo al escenario sus más populares melodías que ganaron la ovación por parte de los presentes en el marco de una noche para el recuerdo.

El tradicional evento de carácter gratuito fue organizado por la Municipalidad de La Costa en colaboración con el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal