jueves, 4 de septiembre de 2014

CELAC: jóvenes participaron del Simulado Escolar

El encuentro contó con la participación de más de 180 estudiantes de distintos años de la Secundaria Técnica N° 2 de Villa Clelia, quienes representaron a los 33 países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Jóvenes participaron del Simulado Escolar de la CELACSe llevó a cabo el Segundo Simulado Escolar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organizado por los directivos, docentes y estudiantes de la EEST N° 2 de Villa Clelia, como etapa preparatoria al simulado general.

El encuentro tuvo la participación de más de 180 jóvenes de distintos años de la Secundaria Técnica N° 2, que representaron a los 33 países que conforman la CELAC. En esta oportunidad, debatieron en torno al tópico del uso responsable y seguro de Internet y Redes Sociales.

El encuentgro tuvo la participación de unos 200 estudiantesLa apertura estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Fabiana de la Torre; el director de Derechos Humanos y Organización Social, Martín Poustis; y el vicepresidente del Consejo Escolar, Mariano Fonticelli.

La iniciativa concluyó con la lectura de un documento con las conclusiones sobre el tópico que se trató a lo largo de la jornada. Por último, se realizó la entrega de certificados de participación, que estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Facundo Nores.

Nores celebró la realización de un nuevo Simulado Escolar de la CELAC en Villa Clelia. “Me tocó ser adolescente en la década del 90 e imaginarse un espacio como este en una escuela pública era un absurdo. Es algo que hubiera soñado poder compartir en mi época de secundaria”, señaló.

Además, puso en valor la iniciativa y subrayó que lo importante de este tipo de encuentros “es que cada joven pueda tener algo para decir, que pueda mostrar su opinión y en un debate democrático poder llegar a una conclusión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal