martes, 1 de julio de 2014

NUEVO ESPACIO DE INCLUSIÓN

Se puso en marcha en San Bernardo una nueva sede del programa Envión

Con la presencia de distintas autoridades provinciales, se puso en marcha esta mañana en la localidad de San Bernardo, una nueva sede del programa de inclusión social juvenil Envión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de San Bernardo, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio; el director del programa Envión, Osvaldo Raingo, el secretario de Desarrollo Social municipal, Facundo Nores; y contó con la presencia del diputado provincial Juan de Jesús. El intendente Juan Pablo de Jesús no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

El programa de Responsabilidad Social Compartida Envión depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y tiene como objetivo promover redes de contención y acción desde la comunidad. En La Costa se viene implementando desde el año 2010 y alcanza actualmente a 490 jóvenes.

Durante el acto, el actual Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, destacó los alcances del programa en La Costa, y recordó en este sentido que"En La Costa, la dirección de Inclusión nació con el Envión". El programa, sostuvo, "fue el punta pie inicial de todo el trabajo con jóvenes que se hizo acá en La Cosa, así que lo hemos visto nacer, crecer y desarrollarse, y está buenísimo poder hoy tener estos espacios, y que chicos los transformen en espacios que sientan como su casa, que es como tiene que ser".

En esta misma línea se expresó Eduardo Aparicio, quien destacó el trabajo que se viene realizando en el distrito, y señaló en este sentido que "se ve reflejado en todas las sedes" y que La Costa es, "un ejemplo a seguir para muchos otros municipios".

En este sentido también se manifestó, el diputado provincial Juan de Jesús, quien destacó el trabajo en inclusión de jóvenes, y sostuvo que es el trabajo del Estado "seguir avanzando", porque "el sentido de la evolución y de los jóvenes es la trascendencia, y la trascendencia a través de los valores, de la familia, del estudio y de la propia realización".

Durante la jornada, además de poner en marcha una nueva sede del programa provincial, se entregaron tarjetas a beneficiarios del Programa, y distintos elementos como calzado, camperas y kits deportivos para lo jóvenes, en el marco del programa provincial "Soluciones Ya", que contempló asimismo la entrega de camperas y kits de ropa femenina para adultos mayores.

La apertura del acto estuvo a cargo del grupo El Agite, que cautivó y deslumbró al público con un espectáculo cargado de color, malabares, acrobacias, y destrezas circenses de las más variadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal