jueves, 24 de abril de 2014

CALEFACTORES PARA LAS ESCUELAS

Juan Pablo de Jesús entregó calefactores a escuelas de La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por autoridades del Consejo Escolar del Partido de La Costa, entregó ayer 100 (23/04) calefactores para escuelas del distrito. 

El intendente entregó 100 calefactores Los artefactos fueron totalmente financiados por la Municipalidad y serán instalados en 30 escuelas que presentaban problemas con sus calefactores. 

La decisión, según explicó el mandatario local, se tomó luego de un relevamiento realizado por el área de infraestructura de la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires que advertía sobre la problemática.

“Había que tomar la decisión de repararlos o bien de comprarlos nuevos, y bueno, tomamos la decisión de comprarlos nuevos”, expresó el mandatario local. Juan Pablo de Jesús destacó también que este año se terminarán de conectar todas las escuelas del distrito a la red de gas natural. Una cuestión que fue prioridad de su gestión al momento de planificar la extensión de la red.

“El compromiso de la gestión fue siempre apoyar a la comunidad educativa. Yo sé el esfuerzo enorme que hacen por la educación de los chicos, y más allá de eso, en lo social, con sus alumnos y con el funcionamiento de la escuela. Entonces, cuando vemos que hay algo que hay que resolver tratamos de disponer los recursos para resolverlo”, sostuvo de Jesús.

La Municipalidad realizó obras de infraestructura en varios establecimientos educativos Cabe destacar que desde el inicio de su gestión, se han construido en el distrito un total de 100 nuevas aulas porque “todos buscamos el mismo objetivo, que es el bien común y la mejor calidad de vida de nuestra gente”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Escolar, Mariano Fonticcelli, destacó la iniciativa del mandatario local, y sostuvo que se trata de “un caso único”. “Nosotros que tenemos oportunidad estar en contacto con otros Consejos Escolares y con otros consejeros, hay que decir que esto es un caso único”.

“Siempre contamos con el Intendente. Siempre, cuando tenemos que ir a hablar con él, contamos con el apoyo total”, sostuvo Fonticcelli, y recordó que este año, gracias al aporte municipal, se concretaron dos obras fundamentales para la comunidad educativa, como fue la salida de emergencia en la Escuela Primaria Nº 7 de San Bernardo; y el baño con acceso para discapacitados en la Escuela Primaria Nº 13 de Santa Teresita.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita, y contó con la participación del presidente del Consejo Escolar, Damián Roverano; y los consejeros escolares, Mariano Fonticcelli, Nilda Lugo y Lilia Rossi. Acompañaron además docentes y directivos de las escuelas beneficiadas.

Juan Pablo de Jesús entregó calefactores a escuelas de La Costa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal