lunes, 10 de marzo de 2014

NUEVO SERVICIO DE HEMODIÁLISIS

Se inicia la construcción de la nueva área de hemodiálisis en el Centro de Diagnóstico

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió el jueves (06/03) las instalaciones del Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó donde próximamente comenzará la construcción del espacio dónde se brindará el nuevo servicio de hemodiálisis.

El servicio de hemodiálisis, recordó de Jesús "lo habíamos anunciado cuando inauguramos el edificio" y se trata de un servicio "con el que no cuenta nuestro sistema público de salud".

Se inicia la construcción de la nueva área de hemodiálisis en el Centro de Diagnóstico La obra prevé instalar el nuevo servicio en la planta superior del Centro, en una superficie de 350 metros cuadrados y con una capacidad para doce camas. "También, dentro de la planificación de este año está sumar el recurso humano necesario", sostuvo de Jesús y precisó en este sentido que cuando finalice la obra se incorporarán tres profesionales al área.

"Esto va a permitir que muchos de nuestros vecinos costeros no tengan que trasladarse a otros distritos para llevar adelante este tratamiento, que era uno de los objetivos que teníamos cuando pusimos en marcha este Centro de Diagnóstico, poder brindar muchos de los servicios que hoy se están dando en otras localidades, como en Mar del Plata, y poder traerlos al Partido de La Costa", señaló. 

Asimismo, de Jesús destacó que la apertura del nuevo servicio, está en línea con el plan anual de incorporación de nueva tecnología y equipamiento al sistema. 

"Todos los años hemos ido sumando tecnología a nuestro sistema. Hoy  estamos planificando la compra de un nuevo laparoscopio, ya que el que tenemos lo compramos hace cuatro años y necesitamos renovarlo; además estamos planificando la adquisición de cuatro nuevas ambulancias, para sumar a las 16 que hoy tenemos y poder renovar la flota y seguir brindando el servicio de emergencia y traslado tanto lo que dentro como fuera del distrito", dijo.

La obra prevé instalar el nuevo servicio en la planta superior del Centro Además, sostuvo que la obra se sumará a la que hoy también se lleva adelante en el Hospital de San Clemente del Tuyú, que comprende una ampliación de 2.200 metros cuadrados, y una remodelación de todo el servicio de guardia y consultorios externos.

La obra, sostuvo de Jesús, "va a significar ampliar el número de camas al doble. Hoy tenemos 22 camas en el hospital y lo vamos a llevar a 45, haciendo todo lo que tiene que ver con los consultorios nuevos, la guardia nueva y la modernización del quirófano".

Esta nueva obra, remarcó, "va a sacarle presión al Hospital de Mar de Ajó, que hoy tiene una ocupación promedio de 95 por ciento anual. Poder construir nuevas camas en otros hospitales como es el de San Clemente, y como es el nuevo que vamos a comenzar en Santa Teresita, en el segundo semestre del año, va a impactar en todo el sistema de salud en una prestación del mejor servicio, que era uno de nuestros objetivos prioritarios", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal