martes, 31 de diciembre de 2013

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN PLAYA

Juan Pablo de Jesús lanzó el Operativo de Prevención y Seguridad en Playa

Intendente Juan Pablo de Jesús El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Roberto Solari, lanzó ayer oficialmente el Operativo de Prevención y Seguridad en Playa para esta temporada de verano.

El acto tuvo lugar en la playa de Lucila del Mar, y contó con el acompañamiento del secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, y un grupo de guardavidas que prestan servicio en el distrito.

Se entregaron semirígidos y elementos Durante el acto, el Intendente destacó la labor del cuerpo de guardavidas municipal, y en este sentido remarcó que durante la última temporada, se realizaron "un total de 1.650 rescates" en el mar.

A partir del primero de enero, agregó "vamos a alcanzar los 492 guardavidas", con lo cual nuevamente La Costa tendrá "el operativo más grande del continente". "No hay ningún otro municipio que tenga este número de guardavidas", sostuvo de Jesús.

"Nosotros queremos que se disfrute del mar y de la playa pero también queremos cuidar a nuestros visitantes y a nuestra gente", remarcó el Intendente.

La presentación del operativo se realizó en La Lucila del Mar Durante el acto, de Jesús hizo entrega además de nuevo equipamiento para el servicio. Entre otras cosas, según precisó Ferreyra, se entregaron "nuevos semirígidos, y elementos de mano como son torpedos y roscas para que el cuerpo pueda cumplir satisfactoriamente en la playa, y también la indumentaria".

En total el operativo cuenta con diez semirígidos que ya están en funcionamiento, siete motos de agua, y todo el equipamiento en salvavidas, torpedos y malacates, además de los mangrullos y la vestimenta para todo el cuerpo de guardavidas.

Juan Pablo de Jesús lanzó el Operativo de Prevención y Seguridad en Playa Esta temporada, el servicio empezó el 1° de diciembre, con un total de 273 guardavidas, a los cuales se les sumó una nueva tanda el día 15 de este mes. A partir de mañana, 1° de enero, se incorporará el total de guardavidas, que esta temporada alcanzará los 492 profesionales que cubrirán una superficie de 25 kilómetros de mar. 

"El operativo estará vigente hasta el 30 de marzo, cuatro meses completos, totalmente solventados por la Municipalidad", detalló Ferreyra.

lunes, 30 de diciembre de 2013

ENTREGA DE MÓVIL A BOMBEROS

El intendente hizo entrega de un móvil de traslado para Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó esta mañana (30/12) una ambulancia de traslado para los cuarteles de Mar de Ajó y San Bernardo.

“Desde que asumí como intendente venimos trabajando en conjunto con los distintos cuarteles de bomberos en materia de emergencias médicas para nuestra comunidad y visitantes”, subrayó el intendente al momento de la entrega de la ambulancia.

Intendente Juan Pablo de Jesús en la entrega de una ambulancia a Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó Por su parte, el Jefe del Cuartel de Bomberos de Mar de Ajó, Oscar Ronconi, explicó que la unidad será utilizada “para brindar los servicios prehospitalarios de emergencias en la comunidad”.

Al mismo tiempo, señaló que en la actualidad los cuarteles de San Bernardo y Mar de Ajó cuentan con una guardia de ambulancia permanente, a la cual se sumará, a partir del 1º de enero, una guardia de incendio.

Y destacó que “inesperadamente, para ser diciembre, estamos teniendo un promedio de entre 35 y 40 servicios diarios”.

Equipamiento de la ambulancia Al respecto, Juan Pablo de Jesús dijo que “son números estadísticos similares al 20 de enero del año pasado, lo que muestra también el incremento de visitantes que tenemos en esta época del año”.

Finalmente, Ronconi transmitió su satisfacción por el acompañamiento que recibe la institución por parte del Estado municipal. “Estamos muy contentos por las unidades y el subsidio que nos brinda el municipio anualmente, lo que nos permite mantener el servicio de la mejor calidad posible”, dijo.

Ambulancia de traslado con unidad de terapia intensiva para los cuarteles de Mar de Ajó y San Bernardo

TEMPORADA DE ARTE 2014

Abre la Temporada de Arte 2014 en el Centro de Exposiciones Carabela Santa María

El próximo sábado 4 de enero, el Centro de Exposiciones Carabela Santa María, en Santa Teresita, inaugurará la Temporada de Arte 2014.

Abre la Temporada de Arte 2014 en el Centro de Exposiciones Carabela Santa María Durante esta temporada, la Carabela se lucirá con una gran variedad de muestras plásticas de distintos artistas locales e invitados, que se podrán visitar con acceso libre y gratuitos en los meses de enero y febrero.

En la ocasión, expondrán entre otros, Leo Lamberta (Mar del Tuyú); Liliana Ortiz (San Bernardo); Diana Bainotti (Santa Teresita); Luis Fernández (Nueva Atlantis); Lucy de La Orden (Mar del Tuyú); María Julia Colli (Las Toninas); Abel Acevedo (Costa del Este); y, la Fundación OSDE de Mar del Plata.

Además, todos los días se llevarán a cabo en el interior de la Carabela distintas actividades culturales de acceso libre y gratuito.

Cronograma:

  • Lunes - desde las 20.30 hs. - clases abiertas de tango y milonga con Javier Izquierdo y Patricia Carrasana.
  • Martes - desde las 20.30 hs. - espectáculo de clown a cargo de “Pepa y Ramón” para toda la familia con Martin Bauzá y Analía Vartolo.
  • Miércoles - desde las 19.30 hs. – proyección de “Ecosistema Costero”, un documental sobre el cuidado de nuestras playas a cargo del profesor Emiliano González.
  • Jueves - desde las 20.30 hs. – el “Grupo Canaan” llevará música en vivo de jazz, góspel y clásicos con Andrés Pasquet.
  • Viernes - desde las 20.30 hs. - clases abiertas de salsa y ritmos latinos.
  • Sábados - desde las 18.00 hs. - actividades Plásticas para los más pequeños con los profes Fabiana Caporaletti y Miguel Stamati.
  • Domingos - desde las 19.30 hs. - música para los más pequeños con la profesora Marcia Cussi.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, y son organizadas por la Dirección de Cultural de la Municipalidad de La Costa a través del Centro Cultural Municipal Zona Centro.

La Carabela Santa María está ubica en Av. Costanera y 39 de Santa Teresita. El horario de visita es de lunes a lunes, de 17.30 a 22 horas.

viernes, 27 de diciembre de 2013

MARATÓN: “LA COSTA CORRE”

Arranca en San Bernardo el Circuito de Maratones “La Costa Corre”

El martes 7 de enero, San Bernardo será sede de la primera fecha del Circuito de Maratones “La Costa Corre”.

Arranca en San Bernardo el Circuito de Maratones “La Costa Corre” La largada será a las 18.30 horas desde Av. San Bernardo y Costanera y el circuito prevé un recorrido de 10 kilómetros, en la instancia competitiva, y de 4 kilómetros, familiar.

La inscripción, que tendrá un valor de $100, se podrá realizar desde las 17.00 horas, y se extenderá hasta 30 minutos antes de la largada. Habrá trofeos para los primeros en cruzar la línea de llegada, premios en efectivo para los primeros puestos; remeras y medallas para todos los participantes.

El evento es organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deporte y Recreación.

A continuación se detalla el cronograma completo del Circuito “La Costa Corre”:

  • 7 de enero: San Bernardo (15 mil pesos en premios)
  • 14 de enero: Santa Teresita (10 mil pesos en premios)
  • 21 de enero: Costa del Este (20 mil pesos en premios)
  • 11 de febrero: Duatlón en San Clemente (10 mil pesos en premios)
  • 18 de febrero: Costa del Este (15 mil pesos en premios)
  • 25 de febrero: Aguas Verdes (inscripción gratuita)

martes, 24 de diciembre de 2013

NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

Juan Pablo de Jesus inauguró nuevo equipo de Rayos X en el Hospital Municipal de San Clemente

Juan Pablo de Jesus inauguró nuevo equipo de Rayos X en el Hospital Municipal de San Clemente El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró el domingo un equipo de Rayos X digital para el Servicio de Radiología del Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.

El nuevo equipamiento que ya está en funciones, fue adquirido por el gobierno municipal para prestar servicio en dicho nosocomio.

En enero, según explicó el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, “se le colocará una procesadora automática de placas” y a partir de marzo, El nuevo equipamiento que ya está en funcionesagregó, “se va a digitalizar la imagen con el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó”.

“Es un equipo de un valor de 300 mil pesos que ya está en pleno funcionamiento”, concluyó Rossi.

Durante el acto, acompañaron al intendente, el secretario de Salud municipal, Daniel Creuso; el director de Promoción de la Salud, Vázquez Borda; demás autoridades municipales, vecinos y miembros de distintas instituciones locales.

lunes, 23 de diciembre de 2013

FESTEJOS DE ANIVERSARIO

Mar de Ajó celebró el 78° aniversario de su fundación

La jornada tuvo lugar en la Plaza de los PionerosEl último sábado se realizó la conmemoración del 78° aniversario de la localidad de Mar de Ajó, con el tradicional acto en homenaje a familias pioneras de esa localidad.

La jornada tuvo lugar en la Plaza de los Pioneros y contó con la presencia de vecinos, familias pioneras y autoridades municipales.

En representación del intendente Juan Pablo de Jesús, que no pudo participar del acto por motivos de agenda, el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, Adriano Yaboski, expresó: “me toca ser hijo de esta tierra y eso me llena de orgullo. Además, me emociona poder compartir con pioneros y sus familias este nuevo festejo”.

Mar de Ajó celebró el 78° aniversario de su fundación También le dedicó unas palabras a la pionera Nelfa Macchi de Onorati, que falleció en las horas previas a la conmemoración. “Seguramente nos está acompañando desde el cielo con la bondad que la caracterizaba”, dijo Yaboski.

Durante el encuentro se realizó el descubrimiento de una nueva placa en homenaje a los primeros vecinos y se hizo entrega de la ofrenda floral debajo de la piedra que lleva la inscripción de los nombres de las familias pioneras

A modo de cierre se realizó el tradicional corte de torta y de esa manera, Mar de Ajó celebró su 78º aniversario.

viernes, 20 de diciembre de 2013

CONVENIO TURÍSTICO

Intercambio turístico entre Buenos Aires y Córdoba

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, suscribió con su par de Córdoba, José Manuel de la Sota, un acuerdo de reciprocidad turística para propiciar el intercambio de turistas a partir de especiales facilidades que otorgarán los respectivos bancos provinciales.

“El turismo es integrar, incluir, promover y donde hay un turista hay trabajo”, puntualizó Scioli, en el marco de la rúbrica del convenio que fija promociones turísticas desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo, e incluye beneficios vinculados con tarjetas de créditos, con pagos hasta 12 cuotas sin interés e importantes descuentos en servicios de hotelería y gastronomía.

Intercambio turístico entre Buenos Aires y Córdoba Por su parte, el secretario provincial de Turismo, Ignacio Crotto, destacó la importancia de este acuerdo que “permitirá a los miles de cordobeses que recorran la Provincia, especialmente la Costa Atlántica, disfrutar de estos beneficios que otorga el Banco de Córdoba, al igual que a los bonaerenses que visiten esa provincia”.

Desde La Costa, el Secretario de Turismo local Lic. Rodrigo Torre resaltó la importancia de este tipo de iniciativas que promueven y estimulan al mercado argentino a recorrer nuestro país turístico.

“Desde el gobierno local la gestión ha tenido el acompañamiento permanente de nuestro Intendente de generar y acompañar el desarrollo de convenios de reciprocidad turística que permitan alentar el flujo de turistas provenientes de diferentes regiones de la Argentina hacia nuestros destinos”, subrayó Torre.

En la rúbrica estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el Secretario de Turismo del Partido de La Costa Rodrigo Hernán Torre,  directores de turismo del interior de la Provincia y representantes de FEHGRA, Cámara de Turismo Regional La Plata, AAAVyT La Plata, Cámara Argentina de Turismo y Asociación Hotelera de La Plata.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

DISTINCIÓN A POLICÍAS DE LA COSTA

El intendente Juan Pablo de Jesús distinguió a efectivos policiales destacados en su labor

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús encabezó ayer (17/12) un acto de reconocimiento a efectivos policiales destacados en su labor profesional.

El intendente Juan Pablo de Jesús distinguió a efectivos policiales destacados en su labor El acto se realizó en la Escuela de Policía de La Costa, en el marco de la conmemoración del 133º aniversario de la creación  de la Policía de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del jefe de la Policía Departamental, comisario Inspector, Roberto Palmeiro; el jefe de la Policía Distrital, comisario Mayor, Guillermo Trangoni; y distintos titulares de dependencias y sub dependencias de La Costa.

Durante el acto, el Jefe Departamental reconoció el trabajo ininterrumpido de los efectivos policiales de La Costa durante durante los días de conflicto y agradeció que "en nuestra sección" no se haya registrado "ningún problema". Asimismo, expresó su beneplácito y agradecimiento para con el intendente Juan Pablo de Jesús por su aporte y "esfuerzo", puesto "en pos de la seguridad de la región", haciendo explícita referencia a la apertura de la Escuela de Policía en el distrito. 

Intendente Juan Pablo de Jesús Por su parte, en su discurso el Ejecutivo municipal expresó su deseo de que "el próximo año" en la Escuela se puedan "formar en vez de 220, 300 efectivos". "Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo de duplicar la cantidad de efectivos, reforzando todo lo que tiene que ver con la seguridad de nuestros vecinos", dijo el mandatario.

En cuanto a las fuerzas de seguridad, de Jesús destacó una vez más "la labor que llevó adelante en los últimos hechos la policía de La Costa" y expresó su sentido reconocimiento para con los efectivos policiales que durante los días de conflicto, redoblaron el esfuerzo en el distrito:  "Queríamos destacar, entregando un presente a la labor diaria y al compromiso de las fuerzas policiales en el Partido de La Costa”. 

"Son muy pocas las profesiones que arriesgan su propia vida para salvar la de otro, de una manera desinteresada, con gran compromiso y poniendo todo", sostuvo Juan Pablo de Jesús. "Acá en La Costa queremos destacar lo positivo de la fuerza policial de nuestro distrito que trabaja con verdadero compromiso" concluyo el mandatario.

El acto se realizó en la Escuela de Policía de La Costa

martes, 17 de diciembre de 2013

EVENTOS GRATUITOS PARA EL VERANO

El partido de La Costa ofrecerá una imponente agenda de eventos gratuitos para toda la familia

Pimpinela Desde los primeros días de enero, el partido de La Costa contará con una nutrida agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas para disfrutar en familia.

Las mejores bandas del rock, pop y artistas con trayectoria internacional volverán a nuestro distrito con los recitales gratuitos y al aire libre.

En este sentido, se harán presentes artistas como Valeria Lynch, Pimpinela, Bersuit, Palito Ortega, Miranda, Carabajalazo, Kapanga, Onda Vaga, Agapornis, Arbolito, Leo García, el Chango Spasiuk, Auténticos Decadentes, Soledad y La Mosca, entre otros.

Valeria Lynch Por otra parte, el festival de la Danza y el Mar tendrá su quinta edición en La Costa con la participación de bailarines de primer nivel.

A su vez, los carnavales volverán a ponerle brillo y color a nuestro distrito con murgas, batucadas y comparsas locales e invitadas.

También, se llevará a cabo una serie de desfiles para desplegar las últimas tendencias del diseño local en indumentaria y bijouterie, con la presencia de las principales modelos de nuestro país.

Agapornis El Ballet Internacional de La Costa realizará sus noches de Gala con el nuevo espectáculo, y además, nuestro distrito volverá a ser sede del Encuentro Santosvegano de Payadores.

Por sexto año consecutivo, la localidad de Lucila del Mar será protagonista el 14 de febrero de los festejos por el Día de los Enamorados, que incluirán un despliegue estelar de artistas nacionales de primer nivel.

En materia deportiva, el tradicional Circuito de Maratones de La Costa contará con cinco fechas distribuidas en las distintas localidades.

Auténticos DecadentesEl golf de primer nivel tendrá dos citas para aficionados y profesionales, mientras que los deportes extremos tendrán su momento con el Summer Extreme.

Además, se realizarán las exhibiciones del Rally Dakar a cargo del ex piloto Marcos Di Palma; y para los más chicos, llegará el espectáculo de los “Gigantes del Catch” sobre un ring al aire libre.

FIESTA DEL SOL Y LA FAMILIA

San Bernardo se lució con su 29° Fiesta Nacional del Sol y la Familia

Palito Ortega en la Fiesta del Sol y la Famila Durante el último fin de semana, San Bernardo fue protagonista de una gran variedad de actividades, shows, y diversos atractivos, en el marco de su 29° Fiesta Nacional del Sol y la Familia.

Como es ya tradición, la Fiesta que inaugura la temporada de verano en La Costa, deslumbró por su enorme despliegue de artistas y actividades vinculadas, donde no faltaron emociones y un profundo sentido de comunidad.

Durante las tres noches desfilaron por el escenario mayor de la Plaza del Sol y la Familia, el Coro Municipal, el Ballet Internacional, bandas locales y una gran cantidad de reinas invitadas.

Además, estuvo el Torneo de Pesca variada, una clínica de Kayak Fishing, el desfile cívico institucional, una ñoquiada multitudinaria para la comunidad, el sorteo del 0 kilómetro, una maratón homenaje a Matías Rinaldi, y la coronación de la 29° Reina Nacional, que en esta oportunidad recayó en la joven Rocío Quiroga.

Juanse en San BernardoEl cierre de los espectáculos del sábado, estuvo a cargo de Juanse, quien descargó una buena dosis de rock nacional con algunos clásicos de Los Ratones Paranoicos y temas de sus últimos discos.

Por su parte Palito Ortega llegó para la noche del domingo, en este caso el ídolo que supo conquistar a más de una generación, ofreció un recital cargado de emociones y recuerdos, con homenajes al Club del Clan y al gran Sandro, entre otros.

San Bernardo se lució con su 29° Fiesta Nacional del Sol y la Familia

lunes, 16 de diciembre de 2013

PRIMEROS POLICÍAS COSTEROS

Egresaron los primeros 200 policías formados en la Escuela de Policía de La Costa

Juan Pablo de JesúsEn un emotivo acto, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por distintas autoridades policiales y regionales municipales, les tomó juramento a los primeros 200 efectivos policiales formados en la Escuela de Policía de nuestro distrito.

“Estoy muy contento de ver concretado un sueño”, destacó Juan Pablo de Jesús durante el acto que tuvo lugar en el playón de acceso del flamante edificio construido por la Municipalidad de La Costa.

_DSC0052“Fue difícil poder conseguir la descentralización de la Escuela de Policía, después construir el edificio, pero lo más importante de todo era llegar a este día, y tener a nuestros primeros jóvenes egresados”, agregó el mandatario local.

Durante la jornada, de Jesús les tomó juramente a un total de 200 efectivos policiales, de los cuales 120, en marzo de 2014 se incorporarán en forma permanente a la Policía Distrital de La Costa, y  estarán “volcados al cuidado de cada una de nuestras localidades”, subrayó el jefe comunal.

El acto cargado de emociones, fue coincidente con el 133º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, de Jesús expresó su satisfacción por la cantidad de postulantes que ya se inscribieron para el ingreso 2014, y en este sentido remarcó que ya son “más de 700” los inscriptos. De ese total, dijo, “409 son del Partido de La Costa, así que con estos números vamos a poder seguir manteniendo este _DSC0155nivel de egresados y poder alcanzar en el 2015 el doble de los efectivos policiales que tenemos hoy” en la distrital.

“Desde el tiempo que soy Intendente, durante dos años no recibimos ningún efectivo y un año recibimos 11 efectivos, así que poder recibir 120, va a ser la incorporación más grande de efectivos policiales de toda la historia del Partido de La Costa”, sostuvo, y agregó que “se pudo dar porque llevamos adelante esta iniciativa de descentralizar la Escuela de Policía, gracias a que pudimos convencer al Gobernador, al Ministro, construir la Escuela, y hacer esto una realidad”.

El jefe Distrital, comisario Inspector Guillermo Trangoni se mostró asimismo satisfecho y destacó que se trata de también de “un sueño hecho realidad”.

     “Estoy muy emocionado porque hoy esta Escuela nos ha entregado al Partido de La Costa, 120 almas que van a salir a _DSC0167defender a su propia familia, y eso me llena de satisfacción”, sostuvo, y destacó que dicha cantidad de efectivos, representará “casi un 40 por ciento más de personal dentro de la policía distrital”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, destacó asimismo su beneplácito y agradeció ser parte “del equipo de trabajo de Juan Pablo de Jesús, que nos ha permitido poder tener esta Escuela de Policía en La Costa”.

“Hoy se estén recibiendo 200 efectivos policiales nuevos para la Policía de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 120 van a prestar servicio en nuestro distrito, y la verdad es que es algo muy satisfactorio”, sostuvo.

_DSC0095Cabe destacar que todos los efectivos egresados durante la jornada de hoy se incorporarán en los próximos días a la fuerza, cumpliendo funciones en el Partido de La Costa en el marco del Operativo Sol 2013/2014.

Durante el acto participaron, el jefe Departamental de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario Inspector, Roberto Palmiero; el jefe Distrital, comisario Inspector Guillermo Trangoni; el jefe de la Policía Vial, subcomisario Gustavo Camelia; el jefe de la Policía Comunal de General Lavalle, comisario Inspector Héctor Falcón; el juez del Juzgado Descentralizado de Garantías, Dr. Zappiola; el titular de la Unidad Fiscal Descentralizada, Dr. Prietto; el juez del Juzgado de Paz de La Costa, Dr. Magioli; el titular de la Fiscalía Descentralizada de Flagrancia, Dr. Juan Estrada; autoridades municipales de La Costa, y la región.

jueves, 12 de diciembre de 2013

POLICIAS DE LA COSTA

Egresa la primera promoción de la Escuela de Policía de La Costa

5 El intendente, Juan Pablo de Jesús, encabezará mañana, viernes 13 de diciembre, el acto en el que egresará la  primera promoción de policías de la Escuela de Policía de La Costa.

A partir de las 9, Juan Pablo de Jesús, acompañado por autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, entregará los diplomas a cada uno de los flamantes policías.

El secretario de Protección Ciudadana local, Roberto Ferreyra, dijo estar muy satisfecho con el rendimiento de los alumnos y anticipó que serán excelentes profesionales al servicio de nuestra comunidad.

Con el objetivo de duplicar la cantidad de efectivos policiales, el funcionario explicó que el edificio construido íntegramente por la municipalidad para la educación y entrenamiento de los agentes está cumpliendo sus objetivos. Ferreyra estimó que en tres años la cantidad de policías estables durante todo el año será de 600 que “comparado con la cantidad actual es una cifra importantísima”.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

FALSOS RUMORES DE SAQUEOS

Juan Pablo de Jesús respaldó el accionar de la Policía de La Costa

10122013-_DSC0006El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús brindó una conferencia de prensa junto al Jefe Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Aires de La Costa, comisario Mayor, Guillermo Trangoni, donde respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad en el distrito, y destacó su trabajo ininterrumpido y su fuerte compromiso con la seguridad local.

“Estamos trabajando en conjunto con la Jefatura Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el Partido de La Costa” que, a pesar de la situación de reclamo que se vive en el territorio bonaerense, continúan “llevando adelante sus tareas en la vía pública todas las comisarías y destacamentos que integran nuestro municipio”, expresó el mandatario local durante la conferencia que tuvo lugar en la Sala de Videovigilancia Municipal, esta mañana.

Es más, aseveró “los efectivos que estaban de franco, salieron de su franco y se reportaron en sus comisarías para brindar aún mayor servicio, así que esto hay que reconocérselo a los efectivos policiales de La Costa”.

En este sentido, de Jesús cuestionó fuertemente los rumores sobre saqueos y acuartelamientos que se generaron en horas de la noche, desde las redes sociales: “Hay alguna parte de malicia, y alguna parte de incentivo”, destacó.

10122013-_DSC0003Acto seguido, el mandatario local informó el parte de actividad policial durante la noche del lunes, y precisó que se registraron un total de tres “hechos vandálicos”, uno en San Clemente, otro en Santa Teresita, y un tercero en Mar de Ajó.

En Santa Teresita, dijo, el hecho registrado “se produjo a las 23.40, en la esquina de 32 y 7” y “fueron detenidos tres personas”, un adulto y dos menores de edad, que ya se encuentran “a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de Pinamar”.

En San Clemente, se produjo un hecho “alrededor de la 1 de la mañana, en la Av. San Martín, entre 3 y 4, a una tienda de ropa”, donde “fueron aprehendidos” tres jóvenes, de 17, 16 y 15 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia, excepto el menor de 15 que fue entregado a sus padres.

Finalmente, en Mar de Ajó, se registró un incidente en “calle Libertador y Avellaneda”. El hecho, que aún no fue denunciado por los damnificados, también tiene identificado a sus agresores. “Una vez que se produzca la denuncia, se va a dar intervención a la Fiscalía, y vamos a también esclarecer ese hecho”, aseguró el intendente.

En lo que tiene que ver con el gobierno local, destacó de Jesús, “estamos haciendo toda una investigación” respecto “lo que fue el manejo de las redes sociales, y el incentivo que hubo para que se cometieran este tipo de hechos, para también ponerlo a disposición de la justicia”.

“Nosotros hemos notado que hubo una operatoria en el sentido de que diferentes actores en las redes sociales, planteaban o que se estaba saqueando o que se iba a saquear, y bueno, la verdad es que nos genera una gran sospecha”, remarcó de Jesús. 

Por su parte, desde la Jefatura Distrital, Trangoni, destacó la comunicación permanente con la Municipalidad, y aseguró que en todo momento se dio “tranquilidad al ejecutivo de que la Policía de La Costa no se iba a acuartelar, sino que iba a trabajar ya en hora de la noche”.

Durante el acto, acompañaron al mandatario local, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, y los jefes de las principales comisarías locales.

lunes, 9 de diciembre de 2013

NUEVO HCD

Juan Pablo de Jesús acompañó la asunción de los nuevos concejales del Partido de La Costa

NuevoConcejo-2013 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañó la toma de juramento de los concejales electos en los comicios de octubre y la elección de nuevas autoridades del Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

Durante el acto, que tuvo lugar en el recinto deliberativo, el mandatario local destacó su reconocimiento "a todo el Concejo Deliberante" con los cuales "durante los últimos dos años hemos podido trabajar en conjunto en la diversidad".

"Creo que el debate que se ha dado en este Concejo fue enriquecedor. Uno puede estar del lado del oficialismo o puede haber sido elegido por la oposición, pero todos hemos sido elegidos para representar a nuestro pueblo, y ese es un gran honor que tenemos todos, tantos los concejales, como el cargo que me toca ocupar circunstancialmente a mí", sostuvo de Jesús.

Juan Pablo de Jesús y Ricardo Daubagna y"Uno tiene que rendirle homenaje a ese honor que nos da el pueblo y trabajar para que tenga una mejor calidad de vida y un mayor bienestar, y creo que este Concejo Deliberante, en estos años ha trabajado en ese sentido, y estoy seguro que también el próximo Concejo Deliberante va a trabajar en ese mismo sentido, y va a seguir aportando para que siga creciendo y se siga desarrollando el Partido de La Costa, que es lo que todos queremos", manifestó luego.

Asimismo, de Jesús recordó que "se cumplen 30 años de democracia" y que se debe "celebrar como lo que es, una fiesta".

"En estos 30 años se ha fortalecido la democracia, pero no quiere decir que no tenemos que seguir defendiéndola todos los días", expresó.

Durante el acto, juraron los concejales electos, Daniel Rohr (FpV), Diego Pedrós (FpV), Eva Schlegel (FpV), Germán Unales (FpV), Marcos García (FR), María Celia Fino (FR), Rubén Oliva (FR), Jorge Szarangowicz (FR) y Leandro Alonso (FPCyS).

Como presidente del Honorable Concejo Deliberante fue votado por mayoría el concejal Ricardo Daubagna (FpV); y en la vicepresidencia, la concejal Cristina Bauzá (FpV), también por mayoría; y la vicepresidencia segunda quedó en manos del concejal Marcelo Bendifcoff, igualmente por mayoría. Por su parte la Secretaría de la Presidencia, Julio Laborde, votado por unanimidad.

CONVENIO CON ANSES

El Partido de la Costa pone a disposición terrenos fiscales para el Programa PRO.CRE.AR.

JPde Jesús y Dego Bossio 

El pasado 4 de diciembre, el intendente Juan Pablo de Jesús, suscribió un convenio con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, por el cual ya se está generando suelo urbano en el distrito.

El acuerdo suscripto establece que la Municipalidad de La Costa pondrá a disposición tierras fiscales con determinadas características que resultan óptimas para el desarrollo de lotes aptos para la construcción de viviendas en el marco del Programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO.

Durante la firma del convenio, Bossio sostuvo: "Estamos haciendo todo lo posible para que las personas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Por eso fomentamos este tipo de reuniones y trabajamos en conjunto con las intendencias, para la generación de suelo urbano apto para la construcción de viviendas".

Mediante el convenio, el municipio se compromete a agilizar y a otorgarle mayor eficiencia "a aquellos trámites y/o actos que tengan por objeto aprobar planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros, así como a cualquier otro acto relativo a la generación de lotes de terreno y construcción de viviendas".

Desde que se inició el programa, en junio de 2012, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 105 viviendas en el partido de la Costa (20 ya están finalizadas), con un monto de crédito solicitado de $24,5 millones.

sábado, 7 de diciembre de 2013

LA COSTA: LANZAMIENTO DE VERANO 2013/2014

La Costa lanzó la temporada de verano 2013/2014 con destacadas personalidades

Juan Pablo de Jesús con destacadas personalidades

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús encabezó el día 5/12/2013, el lanzamiento de la temporada de verano 2013/2014 en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de destacadas figuras del espectáculo, el deporte y la cultura.

El evento tuvo lugar en el barrio porteño de Palermo en horas de la noche, y contó además con la presencia de los más importantes medios de comunicación nacional, entre ellos, América, Canal 13, C5N, Telefe,  CN23,  QM, Metro y 360, quienes difundieron el evento desde el lugar para el país.

El intendente Juan Pablo de Jesús se mostró entusiasta y destacó su alegría por la llegada del verano: "sabemos lo que significa para el partido de La Costa y la alegría que nos da a todos". Para el que nos visita, agregó, " tiene que ver con el disfrute, el descanso, con la diversión, pero para todos los costeros tiene que ver con el trabajo, y el hecho de tener una buena temporada significa tener un buen año".

Juan Pablo de Jesús con destacadas personalidades

"Estas acciones como las que estamos llevando adelante hoy, van en ese sentido, de acompañar al comerciante local y a los trabajadores, porque cada turista que podemos ganar, cada turista que incrementamos año tras año, significa nuevos puestos de empelo, y significa defender el trabajo local".

 

Entre las personalidades del mundo del espectáculo y la cultura que estuvieron presentes durante el lanzamiento, se destacan Facundo Arana, Pamela David, Jimena Cyrulnik, Alejandra Maglietti, Rocío Marengo, Agustina Kämpfer, Loly Antoniale, Melina Pitra, Guillermo Favale, Facundo Pastor, Matías Alé, Pachano, el "Puma" Goyti, Daniel Aráoz, Ignacio Copani, el ex piloto Marcos Di Palma, La Masa (el Gigante de Costa Rica), y Camilo García, entre tantos otros.

Juan Pablo de Jesús con destacadas personalidades

Durante la velada, Juan Pablo de Jesús destacó además que "La Costa está terminando un 2013 con un nuevo récord de visitantes" con un total estimado, entre la temporada baja y temporada alta, de 4 millones 300 mil personas. Un número que significa que "uno de cada diez argentinos veranea en el Partido de La Costa", dijo.

Juan Pablo de Jesús con destacadas personalidades

"Queremos que este crecimiento que lleva diez años de manera consecutiva se mantenga, y para eso hemos trabajado todo el año, tanto desde el gobierno local como desde el sector privado, para homenajear a quienes nos visiten"  expresó Juan Pablo de Jesús, y en este sentido resaltó, "la mejora en la calidad de los servicios", la amplia oferta de eventos y espectáculos deportivos y culturales prevista para esta temporada, y "la inversión en seguridad" con la ampliación de las cámaras de video vigilancia y la apertura de la Escuela de Policía, entre otras cosas.

"Queremos que nuestros visitantes la pasen bien, se lleven un lindo recuerdo y quieran volver el resto del año", concluyó Juan Pablo de Jesús.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

LANZAMIENTO DE TEMPORADA 2014

La Costa lanza su temporada turística 2014 en Palermo

Juan Pablo de Jesús en medios nacionales en el lanzamiento de temporada 2013 Mañana, jueves 5 de diciembre, la Municipalidad del partido de La Costa realizará la fiesta de lanzamiento de la temporada de verano 2014. El evento se realizará en L’arc, Niceto Vega 5452, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la fiesta, La Costa presentará más de 300 actividades que se realizarán en sus ciudades balnearias durante la temporada estival.

La Costa lanza su temporada turística 2014 en Palermo La recepción contará con la presencia de Leandro Rud; las primeras modelos Pamela David, Loly Antoniali y Ale Maglietti; el ex piloto Marcos Di palma, La Masa (el Gigante de Costa Rica), Ignacio Copani, Fernando Lupiz y cubrirán el suceso medios de cobertura nacional representados por sus más conocidos presentadores.

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, dijo que para estas vacaciones los turistas no sólo disfrutarán del sol y la playa; tendrán a disposición eventos culturales y deportivos de primer nivel. Para eso, dijo el intendente, mejoramos mucho el espacio público y nos esforzamos para tener una importante agenda de entretenimientos.

martes, 3 de diciembre de 2013

DÍA DEL MÉDICO

Saludos y reconocimiento de Juan Pablo de Jesús a los médicos de La Costa

Intendente Juan Pablo de Jesús Al celebrarse el Día del Médico, Juan Pablo de Jesús, intendente del partido de La Costa, quiere brindar un afectuoso saludo y su mayor reconocimiento a la labor que realizan y que tanto contribuye al desarrollo de nuestro sistema de Salud.

Es en el empeño puesto en circunstancias diarias lo que nos permite constatar la calidad profesional y la altura ética que demuestran los médicos que entregan su esfuerzo en todo el partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús quiere destacar, también, el compromiso incondicional al servicio de una mejor salud para todas y todos;  compromiso con el que todos esperamos seguir contando para avanzar en la construcción de una salud más cercana, inclusiva y equitativa.

NUEVA SALA DE INFORMÁTICA

La Escuela de Policía de La Costa inauguró su sala de informática

La municipalidad de La Costa entregó a la institución el equipamiento técnico para que los estudiantes dispongan de un espacio tecnológico destinado al aprendizaje.

La Escuela de Policía de La Costa inauguró su sala de informáticaEl secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, destacó que el aula puede ser utilizada por todos los docentes. En esa misma línea el jefe de la departamental, Roberto Palmeiro puso sobre relieve el acompañamiento de la municipalidad hacia la escuela  y en las condiciones que se encuentra.

Por su parte, el director del establecimiento, Marcos Aguirre, manifestó que “esto hace aunar un poco más los esfuerzos que hacemos todos los días y profesionalizar a las fuerzas”.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal