lunes, 29 de abril de 2013

PROGRAMA: “MANOS A LA OBRA”

Avanzan los proyectos productivos en el distrito

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo Social se reunió con productores locales que se encuentran desarrollando proyectos productivos en el marco del programa “Manos a la obra” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Avanzan los proyectos productivos en el distrito En un trabajo articulado con profesionales del Ministerio, los Licenciados Julieta Barrios, Leandro Miranda y Luis Carrizo, el secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso y  la directora de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago, visitaron a los diferentes grupos que trabajan dentro del Programa y se analizaron proyectos y oportunidades.

El programa “Manos a la obra”, es una herramienta que promueve el desarrollo integral del distrito a través del impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo.

Los proyectos que actualmente están desarrollando productores locales en el distrito son:

1° Grupo. Cooperativa en formación CADEC (localizada en terrenos cedidos en comodato por la CLYFEMA en Mar de Ajó). Han manifestado el fortalecimiento en: 6 cerdos hembras; 2 cerdos padrillos; material para la construcción de parideras y corrales, y la manutención de dichos animales y sus posteriores crías por el ciclo de  12 meses. Beneficiarios directos: 10. Beneficiarios indirectos: 35.

2° Grupo. Feria Verde (localizados en Mar de Ajó y Nueva Atlantis). Se organizan en la producción y venta de plantas florales, hortalizas y hierbas aromáticas. Surgieron de una capacitación de Formación Profesional. Han manifestado el fortalecimiento para la construcción de: 8 invernaderos; 3 máquinas de porte de uso en común; herramientas de mano para cada de uno de los productores; y, 16.000 macetas a repartir en el grupo. Beneficiarios directos: 9.  Beneficiarios indirectos: 27.

3°Grupo. Pescadores Artesanales. Están nucleados en distintas Asociaciones de pescas con domicilio en nuestro distrito. Han solicitado el fortalecimiento en paños de red y los distintos accesorios de las mismas como soga, boyas y cabos. Beneficiarios directos: 103. Beneficiarios indirectos: 900.

4° Grupo. Sanitaristas y Gasistas de zona centro. Se organizan para llevar adelante distintos trabajos de obra privada. Están en vías de conformar una cooperativa para poder enfrentar obra pública en igualdad de condiciones. Solicitaron el fortalecimiento de una máquina de zanjeo denominada BOCAT. Beneficiarios directos: 10. Beneficiarios indirectos 37.

5º Grupo. Taller Textil (localizado en Las Toninas). Grupo familiar que trabaja en el rubro hace más de 30 años. Está en vías de conformarse  como cooperativa. Realizan confección de remeras. Buzos, jogging, uniformes escolares, etc. Han solicitado el fortalecimiento en maquinaria y stock de materia. Beneficiarios directos: 10. Beneficiarios indirectos: 35.

La importancia del programa apunta a distintos grupos asociativos o en vías de formalizarse como cooperativas, incentivando el desarrollo económico local.

jueves, 25 de abril de 2013

ENTREGA DE ESCRITURAS

Otras 147 familias firmaron las escrituras de sus terrenos en La Costa

El intendente del partido de La Costa Juan Pablo de Jesús encabezó ayer, junto a representantes de la Escribanía General de Gobierno, un nuevo acto de firma de escrituras sociales de terrenos. En esta oportunidad resultaron beneficiadas 147 familias costeras.

Otras 147 familias firmaron las escrituras de sus terrenos en La Costa Durante el acto, el jefe comunal expresó su alegría y resaltó que en los últimos 5 años, “se han concretado más de 1.400 escrituras”, cifra que “no es un número menor” ya que “representa el uno por ciento de las propiedades que hay en el partido de La Costa”.

“Esto tiene que ver mucho con el trabajo que lleva adelante el área de Desarrollo Social, pero también con el acompañamiento que tenemos del gobierno provincial. Ya que esto con otras gestiones no se dio”, destacó el mandatario local.

Desde la Escribanía General de Gobierno, el escribano adscripto Andrés Ringuelet, destacó asimismo la cantidad de dominios regularizados en los últimos años en La Costa, y sostuvo que se trata “de un trabajo muy grande del municipio, de Juan Pablo de Jesús y su equipo de gente”.

Estos expedientes, dijo, “se generan en el municipio, todo, desde el armado, el contacto con la gente, el seguimiento la situación y después va formado a la Escribanía de Gobierno donde técnicamente se complementa la escritura”.

Vecinos recibiendo sus escriturasDurante el acto se firmaron un total de 147 escrituras y 16 escrituras correspondientes a afectación de bien de familia. El trámite, además de ser totalmente gratuito, contempla el beneficio de la condonación del impuesto inmobilario. Beneficio que también se contempla desde la Municipalidad con los impuestos municipales.

Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús se han concretado a la fecha la entrega de 1.409 escrituras traslativas de dominio y de 256 escrituras de afectación a bien de familia, todas ellas otorgadas bajo la Ley 10.830.

El evento tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, entre ellas, el secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso y el director de Viviendas, Gastón Daubagna.

miércoles, 17 de abril de 2013

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Juan Pablo de Jesús firmó convenio con la Universidad Nacional de San Martín

Juan Pablo de Jesús firmó convenio con la Universidad Nacional de San Martín El intendente Juan Pablo de Jesús firmó ayer (16/04) un convenio marco con la Universidad Nacional de San Martín por la puesta en marcha de la Tecnicatura Universitaria en Diagnóstico por Imágenes.

Participaron del acto, el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Francisco Parisi, y la directora de la Tecnicatura y Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes, Amalia Pérez. Además, estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco, y el director de Educación, Juan Altamirano.

La Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes transita actualmente su primer ciclo lectivo en nuestro distrito y cuenta con una matrícula de más de 100 alumnos.

martes, 16 de abril de 2013

ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES

El gobierno municipal entregó 900 becas para cursar estudios superiores

En un acto realizado el sábado (13/04) en el Cine Atlántico de Santa Teresita, Juan Pablo de Jesús entregó becas a la excelencia a estudiantes que se destacaron durante el último año.

Juan Pablo de Jesús entregó becas a la excelencia a estudiantes que se destacaron durante el último año“Hay que tener en cuenta que empezamos con menos de 200 becas y este año casi llegamos a las 900”, puntualizó De Jesús. Según el intendente, este crecimiento en la cantidad de becas es directamente proporcional al crecimiento de la cantidad de vecinos que estudia alguna carrera superior. “Hoy tenemos a más de 3.100 chicos o adultos que estudian carreras terciarias o universitarias en La Costa”, remarcó.

La explosión en la matrícula de estudiantes, que el intendente califica como una verdadera revolución educativa en el partido de La Costa, tiene sus raíces en un trabajo mancomunado entre las instituciones educativas, el gobierno municipal y la comunidad.

“Tanto el Instituto Superior de Formación Docente Nº 89, que ya estaba, como el 186 que creamos, la Universidad de la Atlántida Argentina, la UBA, la Universidad de San Martín, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Escuela Vucetich que abre este año, junto con el gobierno local y la comunidad que hizo propia nuestra política educativa hicimos posible esta gran transformación que estamos viviendo” detalló el jefe comunal.

Durante los últimos años, la cantidad de nuevos profesionales en La Costa se incrementó considerablemente. El año pasado, el total de egresados fue de 100 vecinos y el anterior de 120. Este año se espera una cantidad mayor porque la matrícula es más numerosa que en cualquier otro momento de la historia de La Costa.

El gobierno municipal entregó 900 becas para cursar estudios superiores

lunes, 15 de abril de 2013

REUNIÓN CON DOCENTES Y DIRECTIVOS

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Técnica Nº1 de Santa Teresita

El último viernes (12/04), el intendente Juan Pablo de Jesús recorrió las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Santa Teresita y se reunió con docentes y directivos del establecimiento.

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Técnica Nº1 de Santa Teresita Durante su visita, el mandatario tuvo oportunidad de apreciar el trabajo que se realizó en el techo de tres aulas, que estaban en desuso por su avanzado deterioro. Las obras fueron financiadas con aportes municipales. 

Además, recorrió el edificio y observó el trabajo de pintura que hicieron alumnos del Centro de Estudiantes en todo el interior del edificio, con pintura que donó la comuna.

De Jesús se mostró satisfecho y destacó la voluntad siempre vigente de los estudiantes: “es un centro muy activo, que siempre está preocupado por la escuela”.

Docentes del área de construcción, presentaron un proyecto al intendente sobre para reciclar botellas de plástico y convertirlas en ladrillos En la ocasión, los jóvenes le entregaron un diploma en reconocimiento y una placa con las iniciales de la institución.

La directora del establecimiento, Fabiana Osuna, expresó su beneplácito tras la visita del mandatario local, y destacó que en la ocasión, docentes del área de construcción, le presentaron un proyecto “para reciclar botellas de plástico y convertirlas en ladrillos”. El intendente se mostró conforme, y les sugirió, “elevar el proyecto a la Municipalidad para lograr el subsidio”, anticipó Osuna.

La Escuela Técnica hoy cuenta con una matrícula de más de 900 alumnos en 37 cursos diferentes.

CONGRESO DE “ADOPCIÓN Y FAMILIA”

El intendente Juan Pablo de Jesús dio inicio al Primer Congreso Nacional de Adopción y Familia

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el pasado sábado (13/04) el acto de apertura del 1º Congreso Nacional de Adopción y Familia que tuvo lugar en nuestro distrito.

El intendente Juan Pablo de Jesús dio inicio al Primer Congreso Nacional de Adopción y Familia Las jornadas fueron impulsadas por la Organización Civil Neo y se realizaron en Mar de Ajó. En primer término, con un taller de padres adoptantes y futuros adoptantes en las instalaciones del Club Social y Mar de Ajó, y luego con el desarrollo del congreso en el Cine California.

Durante la apertura, el intendente de Jesús expresó el “orgullo” que significa “que se lleve adelante este congreso en el partido de La Costa”.

“Uno ve que hoy se está trabajando en conjunto entre los gobiernos nacionales y provinciales, las instituciones, los legisladores, la familia, la comunidad. Todos para potenciar y darle solución a uno de los actos de amor más grande que puede haber”, señaló el mandatario local.

“Ser padre o ser madre es un derecho y el Estado debe garantizarlo. El ojo tiene que estar puesto en el bienestar del hijo y de su familia”, agregó.

Las jornadas fueron impulsadas por la Organización Civil Neo Por su parte, la madrina de la Organización Civil Neo, Estela Paternostro, señaló que “hay que empezar a trabajar entre todos y saber que los chicos no son objetos. Tiene que haber un trabajo de acompañamiento desde antes de la adopción hasta llegar a la misma”.

Este congreso se produce en el marco del proyecto de ley de regulación de la adopción en la provincia de Buenos Aires, que impulsa el diputado provincial Juan de Jesús, que también participó del evento junto al Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

viernes, 12 de abril de 2013

NUEVA JUEZA DE FALTAS DE LA COSTA

Juró la nueva Jueza de Faltas del Partido de La Costa

En el marco de una sesión especial en el recinto del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, prestó juramento ayer (11/04) la nueva jueza del Juzgado de Faltas del distrito, la abogada Adriana Marcela Mira.

Juró la nueva Jueza de Faltas del Partido de La Costa El acto fue encabezado por el presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Daubagna, quien fue además el encargado de tomar juramento a la flamante Jueza de Faltas.

Visiblemente emocionada, la nueva magistrada expresó su “sentido agradecimiento” con el intendente Juan Pablo de Jesús por su confianza y con los concejales “que en forma unánime” también confiaron en ella.

“Estoy muy feliz y muy agradecida”, afirmó Mira. “Voy a seguir trabajando de la misma manera. Vengo de una familia de instituciones, que siempre ha luchado por el pueblo y para mí es muy importante poder seguir trabajando por la comunidad” agregó.

Al ser consultada, la magistrada destacó que como desafío por delante tendrá la tarea de “poder educar desde el Juzgado, y tratar que la gente pueda cumplir con sus obligaciones y que no concurran porque cometieron infracciones”.

El objetivo, destacó Mira, es que “podemos articular con la Municipalidad y realizar un trabajo educativo para que cada vez menos gente venga al Juzgado. Nuestro desafío es ese, poder seguir en contacto con los ciudadanos, y poder lograr trabajar mancomunadamente para no llegar a los extremos, y tener también una función educativa”.

miércoles, 10 de abril de 2013

PROGRAMAS DE INCLUSIÓN JUVENIL

Juan Pablo de Jesús encabezó el lanzamiento de los programas de Inclusión Juvenil 

Ayer (09/04), en el Cine Atlántico de Santa Teresita, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó los programas educativos dependientes de la Dirección de Inclusión Juvenil municipal.

Juan Pablo de Jesús encabezó el lanzamiento de los programas de Inclusión Juvenil El evento contó con la presencia del director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores, el inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno, representantes de instituciones educativas y funcionarios municipales.

Alumnos de las escuelas del distrito acompañaron el acto inaugural, en la ocasión el mandatario local destacó la importancia de los programas en la comunidad, y sostuvo que “nuestros jóvenes tienen muchas ganas, nosotros creemos en ustedes y queremos acompañarlos en este  crecimiento”.

En este sentido, destacó que "veíamos las ganas que tienen de expresarse, empezamos a pensar en otros programas”  y por eso“este año la novedad es el programa Agite que está orientado a menores de 25 años que van a tener su propio espacio para acrobacias, para hacer circo, danza, teatro, fotografía, un montón de talleres que van a estar orientados a ustedes, es uno de los programas que ponemos en marcha que tenemos más expectativas”

Alumnos de las escuelas del distrito acompañaron el acto inaugural Durante la jornada, los integrantes de la Dirección de Inclusión Juvenil presentaron formalmente los programas que ya se vienen desarrollando en articulación con diversas instituciones educativas de todo el distrito, y otros que se pondrán en marcha durante el transcurso del año.

El Director de inclusión juvenil expresó: “la idea es que los chicos que hoy vieron la presentación sean multiplicadores del mensaje, que les cuenten a sus compañeros que es lo que vieron, se empiecen  a anotar y trabajen con nosotros”.

Programas Educativos de la Dirección de Inclusión Juvenil:

Poné Pausa - Aborda las problemáticas sociales desde la mirada de los jóvenes a través de la creación de corto audiovisual. A partir del ciclo 2012 se implementa con estudiantes de todos los años del nivel secundario de La Costa. Durante el 2011, se inscribieron 42 trabajos audiovisuales.

Mirame bien - Tiene por objetivo armar un equipo de adolescentes para trabajar con otros chicos identificando problemáticas (como violencia, adicciones, embarazo adolescente, ciberbullying) que surgen día a día dentro y fuera de las aulas. La modalidad de trabajo se enmarca en la prevención y promoción en salud integral adolescente. El objetivo es crear un espacio de encuentro fuera del horario de clases dentro de las escuelas para debatir problemáticas, crear las herramientas y planificar acciones (charlas, concursos, jornadas, etc).

Del derecho y del revés - Actividad en escuelas primarias con niños de entre 5 y 13 años, cuyo objetivo es la expresión creativa y el conocimiento sobre los derechos, haciendo uso del lenguaje audiovisual. Se implementa mediante talleres en los que los chicos podrán compartir espacios de diálogo sobre deseos, realidades y problemas.

Mucho qué decir - Es una jornada de pensamiento joven, en la cual profesionales de diversas disciplinas disertan sobre una serie de temáticas de relevancia para la juventud. La jornada convoca a jóvenes, estudiantes, miembros de organizaciones sociales, agrupaciones políticas, y centros de estudiantes, a participar de las disertaciones para trabajar conclusiones bajo la modalidad de taller.

Pasen y Vean - Consiste en llevar el teatro y el circo a las escuelas primarias de todo el distrito a través de un espectáculo innovador, divertido, y con un contenido reflexivo para los chicos. Tiene como objetivo rescatar el potencial didáctico y transformador de estas disciplinas a través de prácticas creativas, liberadoras y fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria.

Agite - Es un espacio integral de expresión artística destinada a jóvenes de 15 a 21 años de todas las localidades de La Costa. Se darán talleres de circo, teatro, acrobacias, música, coreografía y expresión corporal. También desde los jóvenes hacia los jóvenes y servirá despertar sus iniciativas y para que sea un incentivo a la ecuación laboral.

CICLO LECTIVO 2013 DEL ISFDyT Nº 89

Juan Pablo de Jesús acompañó el acto de inicio del ciclo lectivo 2013 del Instituto Nº89 de Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús acompañó el acto de inicio del ciclo lectivo 2013 del Instituto Nº89 de Mar de Ajó El intendente Juan Pablo de Jesús participó del acto de inicio del ciclo lectivo 2013 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó Norte.

Durante el evento, el mandatario local se mostró entusiasta y destacó la voluntad e iniciativa de quienes deciden emprender una carrera de estudios superiores en el distrito.

Inicio del ciclo lectivo 2013 del Instituto Nº89 de Mar de Ajó Juan Pablo de Jesús participó del inicio del ciclo lectivo del turno tarde del establecimiento educativo. En esta oportunidad, iniciaron sus estudios los más de 170 inscriptos en la Carrera de Administración Pública, que contempla una formación acabada de tres años de duración, con conocimientos en tareas administrativas y gestión pública.

Además, comenzaron las carreras de Profesor de Educación Especial, Profesor de Educación Primaria, Analista de Sistemas, Técnico Superior en Diseño y Producción de Indumentaria, Enfermero y Técnico Superior en Administración Pública.

martes, 9 de abril de 2013

PRIMER JUZGADO DE GARANTÍAS

En  mayo empieza a funcionar el primer Juzgado de Garantías Descentralizado en La Costa

Juzgado de Garantías Descentralizado de La CostaA partir del 10 de mayo comenzará a funcionar el primer Juzgado de Garantías Descentralizado del Departamento Judicial de Dolores en el Partido de La Costa. Así lo anunció el intendente Juan Pablo de Jesús en el discurso inaugural de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de La Costa el último 28 de marzo.

En la ocasión, el intendente recordó la ardua lucha para “conseguir” primero “la ley de creación del Juzgado en La Costa”, y luego, las interminables dificultades sorteadas para lograr su efectivización.

“No fue fácil”, pero se logró, destacó de Jesús, al tiempo que remarco que, “es una noticia buenísima para todos, porque va a permitir acceder a un derecho constitucional como es el acceso a la justicia”, y, “va a tener un gran impacto en todo lo que tiene que ver con el sistema de seguridad de La Costa”. 

En este sentido, se refirió a la “falta de compromiso de algunos funcionarios judiciales” para con La Costa, y “el riesgo” y “la vulnerabilidad” que le ocasionan a la comunidad.

“Nosotros queremos tener este Juzgado acá para que esto no suceda más. Y vamos a estar ahí, toda la comunidad con su intendente, con el ojo puesto, para que acá en La Costa, en el Juzgado que nos costó tanto” no se repita la falta de compromiso.

“Nosotros no estamos para las cosas fáciles. Estamos acá porque estamos comprometidos con cada vecino y queremos mejorar su calidad de vida y queremos que el Partido de La Costa progrese y en eso no vamos a ahorrar en poner el cuerpo”, aseveró el mandatario.

En  mayo empieza a funcionar el primer Juzgado de Garantías Descentralizado en La CostaDesde el 2009, recordó luego, “planteamos que teníamos que dejar de pensar en chico”, y “nos propusimos soñar en grande”. De esta manera, se planteó la posibilidad de formar “nuestra propia policía”, y hoy estamos próximos al inicio del primer ciclo lectivo en la Escuela de Policía de La Costa.

“Vamos a duplicar la cantidad de efectivos policiales que hoy tiene La Costa en menos de tres años” lo que va a permitir poder “hacer más controles en los accesos, más patrullaje en las peatonales, en la costanera, puntos fijos, y operativos constantes”. Va a ser un cambio “sustancial”, destacó Juan Pablo de Jesús.

Además, recordó que existe “el plan de equipamiento” permanente en seguridad, por el cual este año se adquirieron 10 nuevos móviles policiales que ya están a disposición de la Policía de la provincia de Buenos Aires; se adquirieron además 10 nuevas motos y 10 vehículos UTV, que se pusieron en funcionamiento durante el verano; se instalaron los puestos de control en San Clemente y Costa Esmeralda; y en el último año semestre de 2012, se compraron 15 nuevas patrullas municipales, lo que permitió ampliar el patrullaje en las calles de 5 mil kilómetros diarios a 7 mil; y, además, recordó “se amplió la cobertura de fibra óptica” en convenio con las empresas de cable, y se logró llegar hasta San Clemente y Nueva Atlantis. 

NATACIÓN PARA TODOS

Continúa el programa "Natación para todos" en el Partido de La Costa

El intendente del partido de La Costa anunció, durante la apertura de sesiones del HCD, la continuidad del programa “Natación para todos” en el distrito y confirmó el inicio de obra del natatorio en Santa Teresita.

Continúa el programa "Natación para todos" en el Partido de La Costa “Desde que tenemos el natatorio municipal creamos un programa que se llama “Natación para todos”, por el cual 1630 jóvenes entre 6 y 18 años hicieron natación el año pasado” informó el ejecutivo.

En ese sentido la actividad crecerá ya que “dentro del Presupuesto Participativo se va a construir un natatorio municipal dentro del barrio Las Quintas de Santa Teresita” y también se firmó un convenio, “con el Club Social y Deportivo Mar de Ajó para concluir el natatorio que ellos tienen ahí”.

De este modo las tres zonas tendrían su natatorio  municipal público, “tanto el club como la Municipalidad, van a accionar en el natatorio, va a ser de funcionamiento conjunto, y como en el natatorio de San Clemente, la prioridad va a estar puesta en los chicos”, concluyó el mandatario.

lunes, 8 de abril de 2013

CALENDARIO: ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTES

Se pusieron en marcha las actividades de las escuelas deportivas gratuitas que funcionan en las distintas localidades de La Costa.

A continuación consultá las disciplinas, lugares y horarios:

SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL

Juan Pablo de Jesús: “Nuestro Sistema de Salud ha realizado más de medio millón de prestaciones en 2012”

Juan Pablo de Jesús: “Nuestro Sistema de Salud ha realizado más de medio millón de prestaciones en 2012” El intendente del partido de La Costa se refirió, durante la apertura de sesiones del HCD, al importante trabajo que se llevó adelante el año pasado desde el Sistema Municipal de Salud y recordó que “las 567 mil prestaciones se afrontaron con recursos humanos y recursos económicos municipales”.

Además agregó que en la actualidad, el municipio ofrece “44 especialidades orientadas a la salud” en los distintos hospitales, unidades sanitarias y centro comunitarios locales.

Y adelantó que “este año se sumará el servicio gratuito de fertilidad, a través de un profesional que llegará desde el Hospital de Haedo”.

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús se refirió a los progresos en materia de infraestructura. “Estamos próximos a inaugurar el Centro de Diagnostico de La Costa, ahí lindante al hospital de Mar de Ajó. También la nueva área de Pediatría y Neonatología; y el centro de Esterilización, señaló.

También anticipó que el Centro de Diagnóstico contará con un nuevo tomógrafo “de última tecnología” que permitirá ampliar la cobertura que ofrece el tomógrafo con el que cuenta hoy el Hospital de Mar de Ajó.

“El promedio anual de tomografías que realizamos en estos dos años, fue de 1900 tomografías por año” explicó de Jesús,al tiempo que subrayó que “si no tuviéramos el tomógrafo, tendríamos que estar hablando de que por los menos al 80% de estas 1900 personas las hubiésemos tenido que trasladar a la ciudad de Mar del Plata o La Plata”.

Por último, en materia de infraestructura, el intendente informó que en la actualidad “continúan las obras de ampliación del Centro Comunitario de Costa Azul, y está en proceso de licitación la ampliación del Hospital de San Clemente, que incluye las áreas de la guardia e internación. Hoy el hospital tiene 20 camas y la vamos a llevar a 35 camas, y va a tener una nueva área de consultorios externos y administración.

viernes, 5 de abril de 2013

PROMOCIONES PARA VISITAR LA COSTA

El intendente puso el acento en transformar al distrito en un destino turístico de todo el año

Juan Pablo de Jesús en la firma de convenio con Laura Teruel - Plusmar - El intendente Juan Pablo de Jesús informó sobre la firma de convenios con varios sectores dedicados al turismo para conformar una oferta atractiva durante la temporada de otoño, invierno y primavera.

En ese sentido el ejecutivo indicó: en el 2012 cerramos en año en la Costa con más de 4.8 millones de visitantes representando un crecimiento anual del 12.5%, el mayor crecimiento está en temporada baja y están en los feriados”.

Entre las políticas implementadas desde el inicio de la gestión, una se trata del “trabajo mancomunado entre el sector privado, el sector público, los vecinos, todos nos hemos apropiado que somos un municipio turístico, nos hemos generado más conciencia” y“hemos mejorado muchísimo lo que tiene que ver con servicios y cada vez somos mejores anfitriones, cada vez la gente se va más contenta” continuó.

Juan Pablo de Jesús en firma de convenio con José Mendez - Mundo Marino - Este año se organizaron más de 300 actividades entre enero y febrero, desde recitales de rock, folklore, maratones, desfiles de moda, carrera de TC, “el que vino a La Costa no se pudo aburrir”.

Hace unos días, ”firmamos con diferentes sectores turísticos un acuerdo de precios, hemos elaborado una oferta muy atractiva para todo lo que tiene que ver con temporada baja, otoño - invierno - primavera”.

El convenio que contempla importantes descuentos de hasta el 50%, fue rubricado con la cámara hoteleros, Mundo Marino, Termas Marinas y la empresa Plusmar.

“En el transcurso de estos días, seguiremos  sumando sectores, gastronómico, de entretenimiento y al sector inmobiliario” concluyó.

jueves, 4 de abril de 2013

POLÍTICAS EDUCATIVAS EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús: “No hay herramienta más poderosa que la educación para lograr la inclusión social”

Durante la 30º apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente resaltó que la educación es la única que garantiza el proceso de movilidad social ascendente y subrayó que “desde los gobiernos locales estamos convencidos de que tenemos que ser impulsores de políticas educativas ambiciosas”.

Juan Pablo de Jesús: “No hay herramienta más poderosa que la educación para lograr la inclusión social” En esa misma línea expresó que la educación es central en las políticas municipales de este gobierno y se refirió a distintos datos que reflejan el crecimiento en esta materia en el partido de La Costa.

Desde 2008 a la fecha, el distrito tuvo un incremento del 766% en la matrícula de educación superior. “Cuando iniciamos nuestra política educativa hace cinco años, eran 365 alumnos y ahora tenemos 2.797 alumnos en educación superior. Esto nos tiene que llenar de alegría a todos”, señaló de Jesús.

Además, hizo hincapié en el hecho de que por sexto año consecutivo se realizará la entrega de becas, el programa que en sus inicios comenzó con 190 destinatarios, hoy alcanza a 897 estudiantes que recibirán la ayuda económica. Este sistema permitió que en 2012 se recibieran 86 estudiantes.

Al mismo tiempo, Juan Pablo de Jesús destacó que “de los 800 becados el año pasado, 594 estudian en el partido de La Costa. Antes la proporción era inversa”.

Dicho crecimiento  es producto de la amplia oferta educativa que permite elegir estudiar en el distrito más de 30 variantes en educación superior.

En este sentido, se incorporaron dos nuevas carreras: la Tecnicatura en Administración Pública, y la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes.

Para finalizar, el intendente manifestó que “si bien los números son importantes, nosotros hacemos política por cada uno de los jóvenes del partido de La Costa”.

Actualmente en La Costa se pueden estudiar las siguientes carreras en Educación Superior:

    • Contador Público
    • Licenciado en Administración
    • Licenciado en Comercialización
    • Abogacía
    • Licenciatura en Psicología
    • Licenciado en Turismo
    • Guía de Turismo
    • Profesorado de Educación Física
    • Profesorado en Educación Inicial
    • Profesorado en Ciencias Políticas
    • Profesorado en Economía y Gestión
    • Profesorado en Educación Primaria
    • Profesorado en Educación Especial
    • Licenciatura en Informática
    • Licenciatura en Diseño Industrial
    • Ciclo Básico Común (CBC)
    • Ciencias Económicas
    • Licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones
    • Actuario
    • Tecnicatura Superior en Diagnóstico por Imágenes
    • Tecnicatura en Administración Pública
    • Licenciatura en Trabajo Social
    • Ingeniería en Informática
    • Licenciatura en Psicopedagogía
    • Profesorado en Ciencias Naturales
    • Profesorado en Matemáticas
    • Profesorado en Historia
    • Profesorado en Lengua y Literatura
    • Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria
    • Tecnicatura Superior en Enfermería

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa al (02246) 43-3039.

TORNEO DE PESCA EN LA TAPERA

Cientos de personas disfrutaron del Primer Torneo de Pesca Temporada 2013 en Tapera de López

Con un balance “sumamente positivo” se desarrolló el último sábado 30 de marzo, el Primer Torneo de Pesca de la Temporada 2013 “Premio Isidro Díaz” organizado por el Club Social, de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, en el marco de la iniciativa “La Costa Pesca”.

Presidente del Club, Roberto Ferreyra; el director de Prensa y Comunicaciones, Cristian Cardozo El evento que tuvo lugar en Tapera de López convocó a 61 pescadores provenientes de La Costa y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y reunió durante toda la jornada a más de 300 personas en las instalaciones del club de pesca.  

“Teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos para darle difusión, nosotros hacemos un balance sumamente positivo, porque tuvimos una gran concentración de público y en particular de muchas familias”, explicaron desde la institución.

Primer Torneo de Pesca Temporada 2013 A diferencia de otras oportunidades, en este Primer Torneo de la Temporada 2013 “hubo pesca”, y “todos los premios que se entregaron en dinero, obtuvieron una presa”, comentaron.

Durante el torneo se entregaron diez mil pesos en premios, distribuidos entre los cinco primeros puestos, y equipos y elementos de pesca para los puestos del sexto al décimo lugar. 

“La Costa Pesca” es una iniciativa lanzada por el gobierno municipal en conjunto con las asociaciones de pescadores artesanales del distrito, que busca potenciar la pesca deportiva durante todo el año en todas las localidades del Partido.

Cientos de personas disfrutaron del Primer Torneo de Pesca Temporada 2013 en Tapera de López Según informaron desde el Club, la comisión trabaja para los próximos eventos deportivos previstos para el año, entre ellos, una travesía en kayak para el próximo fin de semana, un torneo de pesca embarcada en el mes de julio, y la posibilidad de volver a traer una regata que una los clubes de San Isidro y San Clemente, en Tapera de López.

Participaron de la entrega de premios, el presidente del Club, Roberto Ferreyra; el director de Prensa y Comunicaciones, Cristian Cardozo; el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de San Clemente del Tuyú, Javier Amadío; y el director de Deportes y Recreación, Diego Pedrós.

Los ganadores fueron: 

  • 1º Miguel Lubo, oriundo de Pinamar, con una corvina carbonera de 1.820 kilogramos (5 mil pesos);
  • 2º Eduardo Campanella, de San Clemente del Tuyú, con una corvina rubia de 1.620 kilogramos (2 mil pesos)
  • 3º Gonzalo Pérez, proveniente de Lanús, con un pez perita de 0.760 gramos (mil pesos)
  • 4º Diego Capuano, de San Clemente del Tuyú, con un pez perita de 0.750 gramos (mil pesos)
  • 5º Horacio Fernández, de Lanús, con un pez perita de 0.700 gramos (mil pesos)

miércoles, 3 de abril de 2013

ACTO DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS

La Costa conmemoró el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Grupo de Artillería mixta 602  La Municipalidad de La Costa conmemoró ayer (02/04) el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse el 31° aniversario del desembarco de tropas argentinas en el archipiélago.

El acto tuvo lugar en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas y lo encabezó el presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ricardo Daubagna. Asistieron miembros y autoridades de la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa, funcionarios municipales,  representantes de instituciones y vecinos de la comunidad.

Con las salvas de honor y el toque de silencio a cargo del grupo de Artillería mixta 602 comandada por el Teniente Sarome comenzó el acto homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. A continuación se izó el pabellón nacional a media asta, en señal de duelo por los héroes caídos en combate y el Coro Municipal de La Costa acompañó, a capela, la entonación de las estrofas de Aurora y seguidamente del Himno Nacional Argentino.

Se izó la bandera nacional a media astaLuego de las palabras de bendición del cura párroco local, se entregó una ofrenda floral a cargo de autoridades municipales, el presidente de la Casa de Veteranos de La Costa, Carlos Linares y familiares de los tres héroes de nuestro distrito caídos en Malvinas: Aldo Omar Ferreira, Héctor Antonio Dufrechu, y José Luis Rodríguez.

Al término, tomó la palabra Ricardo Daubagna, quien expresó su “agradecimiento” a los héroes de Malvinas y destacó que más allá de las palabras,“debemos corresponder con acciones a aquellos compatriotas que fueron a combatir en esa parte de nuestra tierra”.

Desde el lugar que nos ocupa, dijo, “debemos aportar no sólo la gratitud, sino nuestro mayor esfuerzo para hacer una patria grande y soberana, lo que se logra con dedicación, entrega, esfuerzo, perseverancia y con el trabajo en conjunto”.

Funcionarios municipales asistieron al actoActo seguido tomó la palabra, Enrique Cerezo, miembro de la Casa de Veteranos de La Costa: “Conmemorar cada 2 de abril, es recordar a todos y cada uno de los 649 héroes que quedaron custodiando las islas, y es recordar a los tantos que se quitaron la vida en la posguerra, al sentirse olvidados y desprotegidos”, expresó.

Los veteranos, continuó, “siempre nos sentimos acompañados por esta comunidad y eso nos motiva a continuar con uno de los ejes primordiales de la lucha que no ha terminado, y que es  el eje de la memoria”.

“Nuestra intensión es seguir creando conciencia, fundamentalmente en los más jóvenes, para que el espíritu que nos anima a nosotros, a los veteranos, continúe en cada uno de ustedes, y no cese hasta que las islas Malvinas sean definitivamente nuestras”, agregó Cerezo.

En su discurso, se refirió además al referéndum hecho por los habitantes de las islas “que está viciado de nulidad desde su concepción” y destacó que hoy Presidente del Concejo Deliberante de La Costa, Ricardo Daubagnael tema de la soberanía “se haya convertido en un tema continental” porque “la batalla se plantea sobre la base de recursos naturales y estratégicos”.

Cerezo mencionó además “la deferencia” con la que “siempre” los atendió el intendente Juan Pablo de Jesús y anticipó que en poco tiempo más inaugurarán el Museo de Malvinas, donde los visitantes podrán “ver y sentir el legado de aquellos que no volvieron y que en cada uno prenda la semilla que no debe de caer cuando ya no quede ningún veterano de guerra y otros tomen la posta”.

La Costa conmemoró el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas Al término de las palabras oficiales, el joven cantor de Las Toninas, Lautaro Catrufo, interpretó a capela la canción “Sueño en gotas”, dedicada los héroes de Malvinas; y seguidamente, el Coro de La Costa se despidió con la Marcha de Malvinas. Al término del acto se repartió chocolate caliente para todos los presentes.

Cabe destacar que como cada año, el homenaje a los veteranos y caídos, contempló una recorrida y entrega floral en cada uno de los monumentos  conmemorativos ubicados en Mar de Ajó norte,  en la Plaza del Niño Jesús y en el “Busto Soldado A. Ferreyra”, ambos en Santa Teresita.

NUEVOS MÓVILES POLICIALES

La Municipalidad de La Costa puso a disposición 10 nuevos móviles para la policía

El último jueves (28/03), al término de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús presentó diez nuevos móviles adquiridos y equipados por la Municipalidad, para entregar a la policía de la provincia de Buenos Aires.

Juan Pablo de Jesús con las nuevas patrullas Durante el acto, que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, el jefe comunal reafirmó su compromiso de colaborar con la prevención del delito a través de la provisión de equipamiento y logística a la policía de la Provincia, y destacó en este sentido, que “el compromiso es total con el Partido de La Costa”.

“Yo a este lugar lo amo y quiero que a los 70 mil habitantes que tiene este distrito, sin importar el partido político en el que estén, les vaya bien, y estoy trabajando para eso. Para que a todos los que estamos en el Partido de La Costa nos vaya bien”, afirmó.

Los Móviles fueron puestos a disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires Los diez nuevos móviles adquiridos y equipados por la Municipalidad de La Costa, fueron hoy puestos a disposición del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, que en los próximos días deberá ultimar los detalles técnicos para “poder hacer la entrega formalmente a las dependencias policiales”.

Así lo informó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra: “El compromiso que tomó Juan Pablo de Jesús con la comunidad y con la policía distrital está cumplido. Ahora le corresponde al gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio, poner en funcionamiento final para poder entregárselos a las distintas dependencias policiales”.

La Municipalidad de La Costa puso a disposición 10 nuevos móviles para la policía Estos nuevos patrulleros, explicó el funcionario municipal, van a colaborar en “renovar parte de la flota”, y a su vez, “van a ayudar a que la flota que se aportó a través de la Municipalidad, que fueron los últimos 14 vehículos, los podamos parar y hacerles un service completo para que vuelvan a estar en correcto funcionamiento en nuestras calles”. Además, agregó, “van a redundar por supuesto, en una mayor presencia las 24 horas por parte de la policía” en la calle.

Finalmente, Ferreyra destacó que “hay que tener presente” que el aporte de la comuna, “no es solamente a través de los móviles”.  “Hoy la Municipalidad se está haciendo cargo de lo que es la provisión de combustible diaria de todos los móviles que recorren el distrito”, concluyó.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal