jueves, 26 de septiembre de 2013

JUAN PABLO DE JESÚS EN LAS MALVINAS

La bandera Argentina flameó en Malvinas en manos de intendente bonaerense en reclamo de soberanía

Bandera Argentina flameo en Malvinas en manos de intendente bonaerense en reclamo de soberaníaPara sorpresa de muchos y a pesar de que las banderas inglesas inundan el paisaje, los colores celeste y blanco ganaron suelo en las islas del atlántico sur.  Un jefe comunal de la provincia de Buenos Aires, con un grupo de ex combatientes, encontraron esta particular forma para reclamar soberanía argentina.

“Las Malvinas son parte de nuestro territorio y están en poder de una potencia extranjera, por eso tenemos un vínculo afectivo de pertenencia con el lugar y una reivindicación histórica”, dijo enérgicamente a Infobae el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien recientemente desplegó una bandera Argentina de 15 metros en Malvinas.

El jefe comunal de la provincia de Buenos Aires encontró esta particular forma de expresar su sentir junto a un grupo de ex combatientes de ese distrito que viajaron al archipiélago para homenajear a caídos en combates.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a ex combatientes Walter Goñi y Ruben LujánDurante su visita, el Intendente de La Costa, recorrió los diferentes campos de batalla de la isla y vistió el Cementerio de Darwin, donde yacen las 239 tumbas de los soldados argentinos que dejaron su vida defendiendo la soberanía nacional. 

Entre los soldados aún no identificados, yacen los cuerpos de dos de los tres héroes costeros, José Luis Rodríguez y Omar Ferreira, cuyas madres viven en el Partido de La Costa, y en honor a quienes de Jesús dejó una placa homenaje en Monte London, donde tuvo lugar una de las batallas más sangrientas y donde ambos jóvenes perdieron la vida. El tercer héroe es Héctor Doufrechou, cuyo cuerpo yace en el cementerio local.

Link de la nota en Infobae: http://www.infobae.com/2013/09/26/1511605-una-bandera-argentina-flameo-las-islas-malvinas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal