miércoles, 3 de julio de 2013

CAPACITACIÓN PARA ENCARGADOS DE EDIFICIOS DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús participó junto a Collia y Santa María de una jornada de capacitación para encargados de edificios

Juan Pablo de Jesús junto a Collia y Santa María Ayer (02/07), el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó junto al ministro de Salud de la provincia Buenos Aires Alejandro Collia y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh), Víctor Santa María, del cierre de la primera jornada de capacitación en prevención de adicciones y primeros auxilios para encargados de edificios de la provincia de la provincia de Buenos Aires, en La Costa.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este y contó con la participación de 150 trabajadores que prestan servicios en inmuebles sujetos al sistema de propiedad horizontal o edificios de renta nucleados en SUTERYH, en el Partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús participó junto a Collia y Santa María de una jornada de capacitación para encargados de edificios Durante el acto, el secretario general de Suteryh y el ministro de Salud bonaerense firmaron un convenio que permitirá replicar la experiencia en el resto de la provincia de Buenos Aires y capacitar a los afiliados en materia de adicciones y primeros auxilios. El intendente Juan Pablo de Jesús rubricó el convenio para continuar con las capacitaciones en el distrito y alcanzar a los más de 700 afiliados que prestan servicio en La Costa.

En la ocasión, el mandatario local destacó la iniciativa y expresó que en el distrito se han llevado adelante “varios programas relacionados con la prevención de adicciones” destinados tanto a la población estable durante el invierno, como al turista durante la temporada estival  “cuando recibimos ciento de miles de chicos que vienen de distintos lugares del país”.

Jornada de capacitación para encargados de edificios En este sentido, el jefe comunal señaló que desde el 2008 a la fecha, La Costa ha podido “reducir el 360 por ciento” de ingreso de intoxicados por alcohol en los hospitales municipales.

Y en esta línea, destacó que “es muy bienvenida esta capacitación” porque “será un aporte a la prevención de los riesgos de la noche”.

Por su parte, el ministro Collia expresó su “inmensa satisfacción” de estar nuevamente en La Costa y junto a Juan Pablo de Jesús “el intendente que nunca pierde oportunidad para seguir trabajando por su comunidad”.

Juan Pablo de Jesús al momento de la firma Destacó también la firma del convenio con Suteryh y en esta línea sostuvo que “la capacitación es la posibilidad de poder cambiar nuestro futuro” y “es tal vez la herramienta de justicia social más importante que se pueda establecer para los trabajadores y para la comunidad en general”.

A partir de hoy, destacó Collia, los encargados de edificios “se transforman en un engranaje más en lo que tiene que ver con la construcción de la salud como comunidad, en forma colectiva, donde cada uno, el conocimiento puede hacer un gran aporte”.

Collia expresó su “inmensa satisfacción” de estar nuevamente en La Costa y junto a Juan Pablo de Jesús Finalmente, Santa María destacó la importancia del convenio y sostuvo que “tiene que ver con la esencia misma del trabajo de encargado de edificio” vinculada con la solidaridad, y expresó el “orgullo” de “ser parte” del acuerdo.

Además, destacó la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús y subrayó en este sentido, que “desde el municipio siempre hemos encontrado apoyo para concretar las cosas”.

Participaron del acto, el subsecretario de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud bonaerense, Carlos Sanguinetti; Perla Figueroa, también del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; el secretario general de SUTERYH La Costa, Omar Moyano y funcionarios del ejecutivo municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal