martes, 11 de junio de 2013

DÍA DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS

Juan Pablo de Jesús encabezó acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó ayer (10/06) el acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

Juan Pablo de Jesús encabezó acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas El acto tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas, de Aguas Verdes y se inició cerca de las 11 de la mañana, con la entonación de la canción de Aurora y el depósito de las ofrendas florales al pie del monumento a los caídos en la guerra.

Acto seguido, se procedió a la realización de un minuto de silencio en recuerdo a los héroes caídos en combate y se procedió luego a la entonación del Himno Nacional Argentino y al izamiento del pabellón nacional.

Tras las palabras del sacerdote católico Manuel Rodríguez Castiñeira, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús se dirigió al público para recordar a los héroes caídos y reafirmó su postura en la disputa vigente por la soberanía de las islas.

Izamiento del pabellón nacional “Hay razones geográficas e históricas que legitiman la soberanía argentina sobre las Malvinas”, destacó el mandatario. “No obstante, creo que el vínculo más fuerte que nosotros tenemos con las islas, es el fuerte sentimiento que tenemos hacia ese territorio, que consideramos como una parte de nuestra familia, como una parte de esta República Argentina”, sostuvo.

“Desde el Jardín de Infantes, desde los primeros pasos, uno sabe que las Malvinas son argentinas”, y agregó, “creo que ese es el vínculo más fuerte, y creo que es la mayor diferencia que tenemos con el  Reino Unido”. Ellos, dijo, “ven a las islas como un lugar estratégico, tanto en lo militar como en lo que respecta a recursos naturales, y nosotros lo vemos con un sentimientIntendente Juan Pablo de Jesúso, y creo que eso es lo que nos va a terminar dando la razón de que las islas Malvinas son argentinas.

“A la larga, con el diálogo, con la verdad, vamos a llegar a nuestro objetivo de recuperar ese territorio”, afirmó.

Por su parte, desde la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa, recordaron los inicios del litigio con el Reino Unido, con la ocupación militar de las islas en 1833, y la gesta histórica acontecida en 1982 cuando la bandera argentina volvió a flamear en las islas.

“Nosotros estuvimos en una guerra y nos quedó bien en claro que nada se resuelve con violencia”, destacaron en su discurso, y les dejaron un mensaje a la comunidad: “Por eso les pido con todo el corazón que apuesten a la convivencia pacífica, a la Ricardo Russo - Veterano de la Guerra de Malvinastolerancia, que cultiven permanentemente el diálogo para resolver cualquier tipo de injustica, y en especial les pido que quieran a esta tierra, no porque sea el mejor lugar del mundo, sino porque es nuestra”.

Participaron del acto, autoridades y miembros de La Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de Las Costa, docentes, alumnos, representantes y autoridades de instituciones intermedias, y vecinos de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal