martes, 5 de marzo de 2013

FIRMA DE CONVENIO POR OBRAS

Continúan las obras de cloacas y agua corriente en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por 7 millones de pesos para seguir con obras de cloaca y agua en el distrito.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto al ministro Julio De Vido La firma del convenio se dio en el marco del Plan Nacional“Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”  acordado por nuestro municipio a fines del año pasado con el gobierno nacional, y que contempla un total de más de 20 millones de pesos en obras de infraestructura para el distrito.

En esta oportunidad el convenio específico prevé obras por 7 millones de pesos para extender las redes de cloacas en Santa Teresita y Las Toninas, y la planta y la red de agua potable en San Clemente del Tuyú.

Según explicó el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita, todas las obras se van a llevar a cabo a través de las cooperativas locales.

“Todo esto es un plan integral que lleva adelante el gobierno nacional en conjunto con el gobierno municipal. Nuestro intendente se preocupa día a día por poder realizarlo. Seguir en ese camino que no es fácil -agregó el funcionario-, porque no es solamente traer dinero y hacer la obra: hay que coordinar para que el recurso sea mas eficientemente optimizado, y poder hacer la mayor cantidad de metros de red”, sostuvo.

Las obras, destacó Bonavita, “son para mejorar la calidad de vida para el habitante estable y para el turista, porque esto tiene que ver con la salud”.

Anticipó además que “en unos días más vamos a cerrar el convenio con el gas”.

En cuanto al inicio de las obras, el funcionario municipal aseveró que “en los próximos diez días vamos a tener el anticipo financiero y vamos a acordar con la Cooperativa para que a lo sumo, en los primeros días de abril empecemos con las obras”.

A través del Plan Nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” se vienen realizando también obras de remodelación y embellecimiento en plazas, centros comerciales y costaneras de todo el distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal