jueves, 28 de febrero de 2013

NUEVA CARRERA PARA ESTUDIAR

Se presentó la carrera en Administración Pública para empleados municipales

La Municipalidad del Partido de La Costa junto con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de La Costa Dr. René Favaloro, presentó oficialmente la Tecnicatura Superior en Administración Pública para empleados municipales.

Se presentó la carrera en Administración Pública para empleados municipales El acto tuvo lugar ayer en el Hall Central del Palacio Municipal y fue encabezado por el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, y la directora del Instituto Nº 89, Viviana Oliva. Contó además con la participación de la encargada de Becas de la Municipalidad, Angélica Fuentes, y un nutrido número de empleados municipales.

Durante la conferencia se brindó información sobre la Tecnicatura Superior en Administración Pública a dictarse durante este año en el Instituto de Mar de Ajó Norte y sobre el régimen de cursada ideado para los empleados municipales interesados en su formación.

En efecto, si bien la carrera es de modalidad presencial, fue adaptada con un régimen especial para el empleado municipal con la posibilidad de cursadas virtuales para algunas materias. Además, contempla la entrega de una retribución económica, a manera de beca, para incentivar la formación del personal.

Director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni La iniciativa, explicó Scipioni, está en línea con la política del intendente Juan Pablo de Jesús “de continuar avanzando no sólo en lo que hace a la formación de los empleados sino también en  la incorporación de las nuevas tecnologías, uno de los ejes de la modernización del Estado”.

Y destacó que en esta oportunidad “no se trata de una capacitación, sino de una carrera superior con una duración de tres años, donde se abordará todo lo que hace a un a un sistema de administración”.

La directora del establecimiento educativo, Viviana Oliva, destacó la iniciativa municipal y subrayó que “la idea de la adaptación de la curricula se hizo pensando en la carga horaria de los empleados municipales y para alivianar el régimen de cursada y no se hiciera tan dificultoso para quienes trabajan muchas horas en la administración pública”.

La inscripción para empleados municipales deberá realizarse a través de la oficina de la Dirección de Modernización del Estado, a partir de hoy, jueves 28 de febrero, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, y se extenderá hasta el 8 de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal