viernes, 29 de junio de 2012

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA PESCA LOCAL

Juan Pablo de Jesús firmará convenios de colaboración, capacitación y transferencia tecnológica

Juan Pablo de Jesús firmará convenios de colaboración, capacitación y transferencia tecnológica El lunes 2 de julio a las 12 horas, en el Hall Central de la Municipalidad se firmarán convenios de colaboración, capacitación y transferencia tecnológica, entre el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) y esta Municipalidad.

En la firma estarán presentes el subsecretario de Pesca  y Acuicultura de Nación, Néstor Miguel Bustamante,  el director  Nacional de Investigaciones del  INIDEP, Otto Woher,  el director de  Información, Operación y Tecnología, Carlos Lasta, el Intendente Municipal, Juan Pablo de Jesús y el Secretario de Producción y Desarrollo Municipal, Amado Zogbi.

El objetivo de estas acciones es brindar a las asociaciones de pesca nuevas herramientas para mejorar la actividad, entre las que se destacan las de construcción y ensayo de trampas plegables, manipulación y aprovechamiento de pescado, y técnicas de elaboración y conservación.

miércoles, 27 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS SE REUNIÓ CON VECINOS Y VISITÓ INSTITUCIONES DE ZONA CENTRO

El intendente durante su recorrida visitó obras de Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús recorriendo la obra del polideportivo de Santa Teresita El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús mantuvo ayer (26/07) un encuentro con vecinos de San Bernardo y visitó luego, instituciones educativas de Santa Teresita, en la zona centro de nuestro distrito.

Así lo informó el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione, quien precisó que los encuentros se dieron en el marco de su habitual agenda de trabajo.

En la zona sur, el mandatario se reunió con un grupo de vecinos de San Bernardo, quienes “le acercaron sus inquietudes y necesidades en un encuentro ameno”.

Más tarde, el Intendente visitó la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 7 de Santa Teresita, donde se entrevistó con la directora del establecimiento Patricia Taborda y escuchó las necesidades de la institución.

“Las autoridades les plantearon la posibilidad de construir el cerco perimetral del playón deportivo que le hemos construido el año pasado, que tiene unos 150 metros y que de esta manera podría ampliar el patio de la escuela”, explicó Sione.

Juan Pablo de Jesús junto a las autoridad de la Escuela Nº 7 de Santa Teresita También, agregó el funcionario, “nos plantearon la necesidad de realizar unas mejoras en el aula de audiovisual, donde el Intendente se comprometió a darle respuesta y ya estamos en camino”.

Finalmente, Juan Pablo de Jesús supervisó el avance de obra del Polideportivo del barrio Las Quintas de esa localidad.

La obra, expresó Sione, “tiene un significado importante para la gestión porque está en línea con lo que viene pregonando el Intendente sobre la inclusión, que tiene que ver con dotar de infraestructura deportiva a todo el municipio y especialmente los barrios que es donde está la mayor cantidad de chicos”.

Actualmente la obra se encuentra en la construcción de la estructura de ingreso al lugar, que comprende además el sector de baños, vestuario, y una sala en la planta alta destinada a fines culturales.

DESPENALIZACIÓN DE LA TENENCIA DE DROGA

El tema fue tratado en comisión por los ediles de La Costa

Juan Pablo de Jesús se reunió con Claudio Mate El pasado lunes (25/06), en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Ediles de La Costa trataron en comisión el debate por la despenalización de la tenencia de droga.  El encuentro se dio en el marco de una reunión ampliada de la comisión de salud a raíz de la visita a nuestro distrito del Especialista en Adicciones, Claudio Mate.

Durante el encuentro, los ediles tuvieron oportunidad de abordar las principales aristas del debate por la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal, despejar sus dudas e inquietudes en este sentido, y conocer y analizar los principales proyectos que abordan la problemática en el Congreso de la Nación.

La reunión contó con la participación de la totalidad de los ediles y la presencia del director de Inclusión Juvenil municipal, Facundo Nores. Cabe destacar que el psicólogo Claudio Mate fue ministro de salud provincial, y es un destacado referente en temas vinculadas con prevención de adicciones y actualmente se desempeña como asesor municipal en la materia.

Ediles de La Costa trataron en comisión el debate por la despenalización de la tenencia de droga En el marco del debate por la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, Mate destacó la necesidad de “sacar” al consumidor “del fuero penal”, pero “no liberalizar, permitir” su consumo.

“Yo creo que hay que discutir un poco más el tema”, expresó. “Creo que en el caso de la marihuana podría pasar a ser una contravención pero habría que establecer que no está permitido su consumo”.

En este sentido llamó a analizar lo que sucedió en algunos los países “donde hace algunos años ensayaron una legalización federalista de marihuana y hoy ya no la quieren más”.

“Yo estoy de acuerdo con que abrir un proceso penal por tenencia simple de marihuana es desproporcionado. Lo que hay que buscar es una respuesta proporcionada del Estado, y hay que tener una proporcionalidad entre el narcotraficante, el vendedor local, y el consumidor al que podría caberle una contravención”, sostuvo.

No obstante, remarcó que hay que tener en cuenta también que “al habilitar el consumo de drogas se le está quitando una herramienta muy importante a los sectores más desprotegidos de la población, que muchas veces encuentran allí una forma de iniciar a sus hijos en un tratamiento contra la drogas”.

Al ser consultado, el presidente de la comisión de salud, Walter Goñi destacó el “saldo sumamente positivo” del encuentro, y en este sentido sostuvo que “a nivel local vamos a estudiar algunas de las posiciones que nos ha planteado el licenciado Mate, para generar algunas ordenanzas que acompañen esta situación de no criminalizar el consumo de drogas pero sí desalentarlo”.

Mate destacó la necesidad de “sacar” al consumidor “del fuero penal”, pero “no liberalizar, permitir” su consumo La charla dijo, “nos va a permitir trabajar sobre nuevas áreas que hasta ahora este Concejo no lo venía haciendo porque justamente se requieren personalidades como el licenciado Mate para presentar los conocimientos necesarios para abordar la temática”.

Previo al encuentro con los ediles, Mate se reunió con el intendente Juan Pablo de Jesús, con el cual analizaron el desarrollo de los programas locales de prevención, y el debate actual sobre la reforma de la legislación “con las características que tienen los proyectos” vigentes y “algunas conversaciones que se tienen dentro del bloque del Frente para la Victoria en el congreso nacional”, explicó el especialista.

martes, 19 de junio de 2012

LEALTAD A LA BANDERA

El Intendente participó del acto de promesa a la bandera de alumnos de 4to año de Santa Teresita

Participaron niños y niñas de cuarto año de las escuelas primarias Nº 4, 5, 13, Pablo Bessón y Especial Nº 503 El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús participó esta mañana (19/06) del tradicional acto de promesa a la bandera nacional que en la ocasión protagonizaron alumnos de 4to año de escuelas primarias de Santa Teresita.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Plazoleta de las Américas de esa localidad, el mandatario local les tomó a los niños y niñas de cuarto año de las escuelas primarias Nº 4, 5, 13, Pablo Bessón y Especial Nº 503, la promesa de lealtad a nuestra máxima insignia patria y compartió los festejos y honores al pabellón nacional en el año del bicentenario de su creación.

Juan Pablo de Jesús saludó a los chicos Cabe destacar que la iniciativa se desarrolló en el marco de un proyecto educativo de la Escuela Primaria Nº 4 de Santa Teresita, que comprendió además el estudio de la vida y obra del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano; una reflexión sobre el significado de la insignia patria; y la compra de las diferentes banderas representativas de los países de América para embellecer la plazoleta que lleva su nombre.

Participaron del acto, autoridades municipales, miembros y  representantes de diversas instituciones locales, docentes y alumnos de las escuelas primarias de la localidad, fuerzas de seguridad, y vecinos de la comunidad.

Se recuerda que mañana, miércoles 20 de junio a las 10.00 horas, la Municipalidad de La Costa realizará el acto oficial por el Día de la Bandera en la plaza Manuel Belgrano, sita en  Entre Ríos y Catamarca de Lucila del Mar.

El Intendente participó del acto de promesa a la bandera de alumnos de 4to año de Santa Teresita

viernes, 15 de junio de 2012

COMISIÓN MIXTA ENTRE LA UBA Y LA COSTA

El gobierno municipal y la UBA celebraron un convenio de cooperación tecnológica

Juan Pablo de Jesús y Carlos Rosito en firma de convenio El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús y el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires Carlos Rosito, firmaron un convenio marco de cooperación técnico-científica y académica.

Juan Pablo de Jesús aseguró que la rúbrica del compromiso de colaboración “significa un gran avance para nuestro distrito, no sólo en el desarrollo científico y tecnológico sino, también, en los productos de vanguardia que surjan de las investigaciones”.

El convenio marco se materializará en acuerdos específicos en los que se detallarán los plazos, los recursos y las fuentes de financiación.

Para coordinar la ejecución de estos compromisos particulares, la Municipalidad y la Facultad de Ingeniería de la UBA crearon una comisión mixta que propondrá programas de actividades, cronogramas, recursos y presupuestos, elaborará informes y sugerirá acciones correctivas a las investigaciones en marcha.

miércoles, 13 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS RECIBIÓ A CONCEJALES DE LA CIUDAD DE TANDIL

Los Concejales visitaron la Sala de Videovigilancia Municipal

Concejales de Tandil visitaron la Sala de Videovigilancia Municipal El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió en su despacho a concejales del Frente para la Victoria de la ciudad de Tandil, quienes llegaron al distrito con la intención de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de seguridad municipal.

Durante su estadía, los ediles visitaron las instalaciones de la Sala de Videogilancia municipal acompañados por el mandatario local y el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, quienes les explicaron el funcionamiento del sistema de seguridad que actualmente cuenta con 200 cámaras distribuidas en puntos estratégicos de todo el Partido.

Al ser consultado, el concejal Fernando Rossi sostuvo que la visita se dio en el marco “de un trabajo conjunto que estamos haciendo con el intendente del Partido de La Costa”, y en este sentido agradeció “la buena predisposición” del Intendente “por abrir las puertas de la municipalidad”.

La intención dijo, “es conocer a fondo este sistema que sabemos que está en funcionamiento y ha sido exitoso, y aborda de manera integral la problemática de la inseguridad”.

Juan Pablo de Jesús junto a concejales de Tandil “Un poco el objetivo nuestro es llevar a nuestro distrito este tema para trabajarlo con seriedad”, sostuvo.

Por su parte, el edil Ignacio Fosco explicó que si bien en Tandil existe un sistema de videovigilancia “no está al nivel de La Costa”.

“Justamente la idea de venir acá, es la posibilidad de ver dónde se aplica de manera inteligente, de avanzada” y fundamentalmente, sostuvo, “demuestra lo que se puede hacer a nivel local, más allá de un convenio o no con la provincia”.

“Lo que más rescatamos, además del excelente sistema que tiene montado es que el municipio se puso al frente de la problemática e invirtió recursos para eso. Creemos que es central y es lo que permanentemente estamos reclamando en el municipio de Tandil”, concluyó.

martes, 12 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS PARTICIPÓ DE LA FIRMA DE CONVENIOS CON INSTITUCIONES DEL DISTRITO

Tras la firma se ponen en marcha los talleres que fueron asignados acorde a las necesidades de cada una de las entidades

35 instituciones participaron de la firma de convenio El pasado viernes 8, en el hall central del Palacio Municipal, representantes de Centros de Jubilados, Asociaciones, Sociedad de Fomento, Clubes y bibliotecas firmaron junto al ejecutivo los convenios que ponen en marcha diferentes talleres.

El jefe comunal resaltó que la firma del convenio con las 35 instituciones plasma el esfuerzo mancomunado que hace a la labor diaria institucional y se genera además un espacio de crecimiento genuino.  Tras la firma se ponen en marcha los talleres que fueron asignados acorde a las necesidades de cada una de las entidades.

“Porque comunidad se hace de esta manera, el trabajo en conjunto del gobierno local con las diferentes instituciones, los centros de jubilados, las sociedades de fomento, clubes en ese trabajo se va construyendo comunidad” destacó el intendente.

El intendente Juan Pablo de Jesús participó de la firma de convenios con instituciones del distrito Además agregó: “este acto simboliza el esfuerzo de todos los actores sociales representados y trabajando todos en un mismo sentido, creo que ha sido muy enriquecedor en toda nuestra relación de estos cinco años”.

Por su parte el Director de Instituciones Intermedias Alejandro Sione agradeció al Secretario de Desarrollo Social Gustavo Caruso, a los directores Diego Pedros, Vanesa Ramos y Sandra Santiago. “Porque entre todos llevamos la tarea de responder a la demanda que las instituciones nos plantean “

“Somos un ejército de comprometidos en que nos vaya mejor, generando calidad de vida, la expectativa de progreso que tienen todos aquellos que apuestan a La Costa, tal como lo hicieron los primeros pioneros” concluyó de Jesús.

La firma de convenio se realizó en el hall central del Palacio Municipal

lunes, 11 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS PARTICIPÓ DEL ACTO DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS

El intendente participó del acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas en  Aguas Verdes

Juan Pablo de Jesús compartió ayer (10/06), con veteranos de guerra y familiares del Partido de La Costa, el acto conmemorativo por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Juan Pablo de Jesús participó del acto con Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La CostaAntártico”.

La actividad, que tuvo lugar la Plaza Islas Malvinas de Aguas Verdes, contempló el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento erigido en ese espacio verde y sobre la costa de la localidad.

Además, Juan Pablo de Jesús encabezó un reconocimiento especial para los veteranos de guerra y familiares, a través de la entrega de medallas recordatorios por los 30 años de la gesta de Malvinas.

Juan Pablo de Jesús junto a Walter Goñi En la ocasión, el Intendente destacó “la solidaridad de los veteranos hacia sus compañeros y hacia su comunidad”, como así también, “la gran cantidad de vecinos de La Costa que tienen valores solidarios. Tenemos un pueblo inclusivo y eso nos genera expectativas de progreso para todos”.

Juan Pablo de Jesús puso en relieve el “presente que se vive” con el recuerdo de la guerra de Malvinas. “Después de 1982 se vivió un proceso muy negativo que fue la desmalvinización y esconder lo mejor que tuvo la guerra, que fueron las acciones de nuestro héroes”, mencionó el intendente, y agregó:

“Hoy vemos con muchísima satisfacción lo que se está dando. De qué manera se revalorizó y el importante reconocimiento que tienen hoy los veteranos por parte de la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la Casa de Veteranos de Guerra y familiares del Partido de La Costa, Enrique Cerezo, manifestó su alegría porque “por primera vez, y en un muchos años, el tema Malvinas está en la agenda del gobierno, está instalado como una cuestión de Estado, y permanentemente se pone el reclamo en distintos foros internacionales”.

Participaron además de la actividad, autoridades del Ejecutivo local, delegados municipales, fuerzas de seguridad, Prefectura de General Lavalle, autoridades escolares, instituciones de Aguas Verdes, docentes y alumnos de escuelas locales.

El intendente participó del acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

viernes, 8 de junio de 2012

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA 2012

Vacunación Antirrábica Gratuita en La CostaVacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos mayores de tres meses.

En todas las localidades del Partido de La Costa de 9.00 a 12.30 hs.

Cronograma:

San Clemente

Las Toninas

Santa Teresita

Mar del Tuyú

Costa del Este

Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul

San Bernardo

Mar de Ajó

  • 12 de julio: Unidad de Gestión Municipal Mar de Ajó norte – Entre Ríos y San Juan
  • 13 de julio: Sociedad de Fomento Mar de Ajó norte – Entre Ríos y Mitre
  • 16 de julio: Bomberos Voluntarios – Av. Libertador y Av. Tucumán
  • 17 de julio: Galpón Municipal Mar de Ajó – Blanco Encalada y Libres del Sur
  • 18 de julio: Galpón Municipal Villa Clelia – Güiraldes 525
  • 19 de julio: Centro Comunitario Eva Perón – Crámer y Av. Pueyrredón
  • 20 y 24 de julio: Unidad de Gestión Municipal El Silvio / Nueva Atlantis – Fco. de las Carreras 1270
  • 23 de julio: Barrio Hípico

Organiza la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud.

Para mayor información llame al (02246) 433000.

jueves, 7 de junio de 2012

DÍA DEL PERIODISTA

7 de junio - Salutación por el Día del Periodista

7 de junio - Salutación por el Día del Periodista El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, saluda a todos los periodistas en su día, quienes se transforman diariamente en pilares de la democracia, teniendo la tarea de informar, formar y entretener.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

miércoles, 6 de junio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS PRESENTÓ PROGRAMAS EDUCATIVOS Y DE INCLUSIÓN JUVENIL

El intendente Juan Pablo de Jesús presentó una serie de programas dependientes de las direcciones de Investigación y Desarrollo y de Inclusión Juvenil municipal

Juan Pablo de Jesús al momento de la firma de convenios con establecimientos educativos Ayer (05/06), en el Hall Central del Palacio Municipal, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó una serie de programas educativos dependientes de las direcciones de Investigación y Desarrollo y de Inclusión Juvenil municipal y firmó convenios con establecimientos de enseñanza de todos los niveles del distrito.

El evento contó con la presencia del director de Investigación y Desarrollo, Fabián Martínez, el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores, el inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno, representantes de instituciones educativas y funcionarios municipales.

En la ocasión el mandatario local destacó la importancia de los programas en la comunidad, y sostuvo que:

“Son instancias que vinculan al gobierno local con la comunidad educativa de todos los niveles, y tienen que ver con acercar la ciencia y la tecnología a los alumnos de una manera muy amigable, y vincularlos también con las políticas de inclusión juvenil que llevamos adelante desde el gobierno municipal”.

Más de 25 establecimientos firmaron convenio En este sentido, destacó que “desde el gobierno local tenemos mucho para hacer y para involucrarnos en las cuestiones educativas”.

“Vemos también cómo desde la comunidad docente acompañan estas políticas de Estado y cómo también la comunidad se va apropiando” de las iniciativas, y destacó “el aumento que ha tenido la matrícula de educación superior” en los últimos años, y la excelente respuesta por parte de los jóvenes en programas como “Poné Pausa”, así como “los resultados de nuestros estudiantes en las Ferias de Ciencias”.

Durante la jornada, tanto la Dirección de Inclusión Juvenil como la Dirección de Investigación y Desarrollo presentaron formalmente muchos de los programas que ya se vienen desarrollando en articulación con diversas instituciones educativas de todo el distrito, y otros que se pondrán en marcha durante el transcurso del año.

Fabián Martinez presentó programas de la Dirección de Investigación y Desarrollo Por su parte, Martínez presentó los siguientes programas: Semana Nacional de la Ciencia, en el que participan alumnos de educación inicial, primaria, secundaria y superior, y docentes; Ferias de Ciencia y Tecnología, que incluyen ferias escolares, distritales, regionales y la Feria Provincial; Semana de la Educación Técnica, Programas de Capacitación docente, Becarios de investigación, El Museo va a la escuela y Asesorías en tecnología y procesos productivo.

Además, se dieron a conocer los programas de articulación: Asesorías en ciencia, Escuelas hermanas y Cine en las escuelas, Clubes de Ciencia e Intercambio educativo.

Programas de la Dirección de Inclusión Juvenil

  • Poné Pausa - A partir del ciclo 2012 se implementa con estudiantes de todos los años del nivel secundario de La Costa. Durante el 2011, se inscribieron 42 trabajos audiovisuales.
  • Orientación vocacional y proyecto de vida - En 2010 participaron 250 alumnos del de más de 10 escuelas del distrito. En 2011 asitieron 430.
  • Mirame bien - El objetivo es crear un espacio de encuentro fuera del horario de clases dentro de las escuelas para debatir problemáticas, crear las herramientas y planificar acciones (charlas, concursos, jornadas, etc).
  • Del derecho y del revés - Se implementa mediante talleres en los que los chicos podrán compartir espacios de diálogo sobre deseos, realidades y problemas.
  • Mucho qué decir - Jornada convoca a jóvenes, estudiantes, miembros de organizaciones sociales, agrupaciones políticas, y centros de estudiantes, a participar de las disertaciones para trabajar conclusiones bajo la modalidad de taller.
  • Escuela Tomada - Profesionales y jóvenes miembros de Inclusión Juvenil y Derechos Humanos, junto con docentes del nivel secundario coordinan una serie de actividades lúdicas y didácticas, con contenido temático de relevancia para la juventud.
  • Pasen y Vean - Tiene como objetivo rescatar el potencial didáctico y transformador de estas disciplinas a través de prácticas creativas, liberadoras y fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria.
  • Seguridad joven - La finalidad es revisar el concepto de “seguridad” y brindar consejos básicos a los jóvenes que veranean en el Partido de La Costa.
  • Vamos las bandas - Promueve las creaciones artístico musical y la reflexión sobre diversas problemática sociales. El grupo ganador se presentará en el festival Rock&Arena.
  • Rescatate - Consiste en la implementación de actividades de cuidado, reconstrucción y mantenimiento de bienes públicos.
  • Envión - El programa cuenta con 45 tutores, que son jóvenes de entre 18 a 26 años que acompañan a los adolescentes y sus familias desde un apoyo socio comunitario.
Facundo Nores presentó los programa de la Dirección de Inclusión Juvenil
 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal