miércoles, 21 de noviembre de 2012

LAS ESCUELAS PRIMARIAS PRESENTARON SUS CORTOMETRAJES

Juan Pablo de Jesús participó del cierre “Del derecho y del revés. Mis derechos bien cortitos”

El intendente Juan Pablo de Jesús participó ayer, (21/11) del cierre del programa municipal “Del derecho y del revés. Mis derechos bien cortitos” donde escuelas primarias presentaron cortometrajes sobre los derechos del niño realizados por alumnos del Partido de La Costa.

El ejecutivo municipal manifestó que “es muy importante escuchar la voz de los chicos que generen conciencia al resto de la comunidad de adultos y jóvenes” y resaltó que“generar conciencia de temprana edad previene muchas de las cuestiones que después sufren nuestros jóvenes”.

Juan Pablo de Jesús participó del cierre “Del derecho y del revés. Mis derechos bien cortitos” La jornada se llevó adelante a través de la Dirección de Inclusión Juvenil y el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, y tuvo como objetivo trabajar sobre la promoción de los derechos del niño a partir de charlas en las escuelas, y la realización de cortos audiovisuales.

La Escuela Nº 1 de San Clemente trabajó sobre los derechos a la educación, la Escuela Nº 10 de Mar de Ajó sobre el Derecho a la familia, la Escuela Nº 13 de Santa Teresita sobre el Derecho a no ser obligados a trabajar, la Escuela Nº 3 de Las Toninas sobre el  Derecho a no ser escuchados, Escuela Nº 6 de Mar del Tuyú sobre el Derecho a tener un nombre, Escuela Nº 14 de Aguas Verdes sobre el Derecho a la alimentación, Escuela Nº 12 de Mar de Ajó sobre el Derecho a jugar, la Escuela Nº11 sobre el Derecho a no ser discriminado; y la Escuela Nº2 de San Clemente sobre el Derecho a no ser maltratado.

Los integrantes del Circo Muss animaron el evento Los integrantes del Circo Muss animaron el evento, divirtiendo a chicos y grandes durante la emisión de los cortos.

Según explicó el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores, en los cortos participaron “cerca de 300 chicos”, de 1º, 2º y 3º grado de diez escuelas primarias del distrito, y “cada escuela trabajó sobre un derecho en particular”.

Los cortos se realizaron con un equipo de producción audiovisual y están elaborados a partir de dibujos y testimonios de los chicos.

“De este producto va a salir una campaña que vamos a transmitir por los canales de La Costa, sobre los diez derechos de los chicos“ concluyó Juan Pablo de Jesús.

Los cortos se realizaron con un equipo de producción audiovisual

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal