viernes, 9 de noviembre de 2012

FESTIVAL CONECTAR IGUALDAD

Se realizó en Villa Clelia con la asistencia de más de 400 alumnos secundarios

Festival Conectar IgualdadCon la participación de alrededor de 400 alumnos y docentes de escuelas del Partido de La Costa, se llevó a cabo el Festival Conectar y los Talleres para el diseño de clases con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), a cargo de especialistas del portal www.educ.ar.

     Juan Pablo de Jesús en el Festival Conectar IgualdadLa apertura de la jornada que tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 9 de Villa Clelia, fue encabezada por el intendente del Partido de La Costa quien remarcó “que desde el año pasado y este 2012, hemos entregado 10.500 netbooks a alumnos de La Costa” y explicó que “logramos traer esta jornada de capacitación, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, para que tanto alumnos como docentes puedan obtener una mejor utilización de estas tecnologías”.

Además, dAsistentes al Festivale Jesús informó a los jóvenes sobre la amplia oferta educativa vigente en nuestro distrito para poder continuar con sus estudios terciarios universitarios.

En este sentido, resaltó que “son más de veinte carreras que se pueden cursar en La Costa”, y agregó que “en caso de que el joven opte por no estudiar acá, también tenemos un programa de becas para acompañarlo en ese nuevo desafío”.

Alrededor de 400 alumnos de 6to año de escuelas de Mar de Ajó, San Bernardo, Lucila del Mar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente; y cerca de 100 Festival Conectardocentes, directivos y estudiantes de profesorado participaron del Festival Conectar.

Entre las actividades creativas de utilización de tecnologías, se realizaron talleres de TV digital, Periodismo digital, Radio digital, Música digital y Animación digital.

También se presentó la banda de rock "Bambú" de la localidad de Santa Teresita.

Los docentes en clasesPor su parte, los Talleres para el diseño de clases con TIC, propusieron un marco teórico para que los docentes trabajen en la incorporación de contenidos digitales y herramientas tecnológicas en el dictado de clases, en función de las distintas materias o disciplinas.

En las jornadas también estuvieron presentes la Coordinadora del festival Conectar, Mara Borchardt, el Director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco, la Directora de Cultura, Vanesa Ramos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal