jueves, 20 de septiembre de 2012

MÁS ENFERMEROS EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de colación de 20 nuevos Técnicos Superior en Enfermería

Juan Pablo de Jesús en la colación de nuevos enfermeros El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de Colación de grado de 20 nuevos profesionales egresados de la carrera de Técnico Superior en Enfermería.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Hall Central del edificio municipal, el mandatario local destacó el esfuerzo de quienes decidieron estudiar y capacitarse y expresó su alegría de que “hoy puedan recibir su diploma”.

“Hoy no sólo es un día de alegría para ustedes y sus familias por haber alcanzado este logro” dijo refiriéndose a los flamantes Técnicos en Enfermería, sino también, “es un día de alegría para todo el Partido de La Costa porque el esfuerzo individual de cada uno de ustedes alimenta a todo el distrito y hace que seamos un Partido de La Costa mejor”.

La carrera de Técnico Superior en Enfermería fue dictada gracias a un convenio firmado entre el gobierno municipal y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Enfermería del partido de La Costa María Remedios del Valle, que funciona en la fundación Betel.

En total fueron 20 nuevos Técnicos Superior en Enfermería Es muy difícil, agregó, “que una comunidad progrese sino progresan individualmente sus integrantes. Y lo que hoy ustedes han logrado hoy, nos fortalece a todos”.

De Jesús destacó que desde el inicio de su gestión, se pusieron en marcha varias estrategias para poder reforzar el sistema de salud. En este sentido. recordó la creación de la Carrera Profesional Hospitalaria y la generación de los escalafones y categorías, y esto, dijo, “ha sido un reconocimiento más allá de lo salarial”.

Además, en lo que respecta a fortalecer el recurso humano, “hemos comenzado con diferentes capacitaciones” y mencionó los convenios realizados con el Ministerio de Salud, con la Dirección General de Escuelas, la Universidad Maimónides, y el Hospital regional.

El intendente dijo que se está trabajando con las universidades nacionales “para poder traer el último tramo de la Licenciatura” Se trata, dijo, de “avances que hemos implementado desde la Municipalidad teniendo en cuenta la importancia que tiene el sistema de salud y cómo lo podíamos fortalecer”.

Finalmente, anticipó que se está trabajando con las universidades nacionales “para poder traer el último tramo de la Licenciatura” a La Costa. “Estamos gestionando sobre eso y seguramente vamos a llegar a buen puerto porque nosotros queremos que ustedes se sigan formando”.

El Intendente felicitó a los nuevos profesionales y los incentivó a ser parte del sistema municipal de salud. “En lo que tiene que ver con el sistema de salud las puertas siempre están abiertas. Todo el que quiera ingresar a la Municipalidad lo va a ser de manera automática”, dijo.

Por su parte, el secretario de salud municipal, Daniel Creuso expresó su satisfacción y destacó que se espera que los nuevos profesionales puedan cubrir la “necesidad en los tres hospitales, en las unidades sanitarias, y en los centros periféricos”.

El Intendente felicitó a los nuevos profesionales y los incentivó a ser parte del sistema municipal de salud

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal