viernes, 3 de agosto de 2012

PLANIFICACIÓN EN PRODUCCIÓN

Se realizó la Charla informativa sobre el Plan provincial Estratégico Productivo 2020

Reunión del Plan Estratégico Productivo Provincial El encuentro tuvo lugar el último miércoles en las instalaciones de la Sede Central de la Universidad Atlántida Argentina, y fue encabezado por el equipo técnico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Secretario de Producción y Desarrollo local, Amado Zogbi.

El Plan Estratégico Productivo (PEPBA) 2020, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, es el programa productivo que la provincia propone como estrategia de gobierno en el diseño de las políticas públicas para la generación de empleo y agregado de valor en el territorio provincial.

“Busca ser una herramienta de planeamiento a mediano y largo plazo. En principio el Ministerio (Producción, Ciencia y Tecnología) ha elaborado un documento base en dónde propone como metodología para la elaboración de este plan estratégico, distintas cadenas de valor que resulten ser las más importantes para esta región, para que a nivel local se puedan validar o que los actores participantes puedan proponer nuevas cadenas”, explicó una de las responsables técnicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Eugenia Libera.

Además sugiere lograr los objetivos del Plan Industrial 2020 de la República Argentina atendiendo las particularidades propias de nuestra provincia. Para ello propone un proceso participativo de construcción colectiva que permita, a partir de los consensos, el diálogo social y el trabajo conjunto.

En este sentido, Libera agregó que “el objetivo posterior es que a partir de las cadenas de valor elegidas del subespacio costero se puedan focalizar desde el Ministerio provincial las políticas de apoyo y financiamiento”.

Las cinco cadenas de valor consideradas prioritarias para el Sub-Espacio Costero y propuestas en el PEPBA 2020 son: Turismo, Complejo Lácteo Incipiente, Complejo Indumentaria, Complejo Naval y Software y Servicios Informáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal