viernes, 16 de marzo de 2012

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO PARA HOSPITALES

Luego de gestiones del Intendente municipal La Costa recibió equipamiento informático de Provincia para hospitales y centros de atención periféricos

Luego de gestiones del Intendente municipal La Costa recibió equipamiento informático de Provincia para hospitales y centros de atención periféricos En el día de ayer (15/03), la Comuna recibió equipamiento informático del gobierno de la provincia de Buenos Aires destinado a hospitales y centros de atención periféricos de todo el distrito, que permitirán la mejora del Sistema Único de Registro (SUR), y el fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, y fue encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Salud provincial, Alejandro Colli. En representación de la Comuna asistió el secretario de Salud, Daniel Creuso.

La entrega comprendió un total de 15 computadoras y 3 impresoras que serán destinadas a los hospitales municipales y los centros de atención periféricos de todo el Partido, para mejorar el Sistema Único de Registro.

El Sistema Único de Registro es un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos.

Durante el acto, la Provincia entregó computadoras e impresoras adquiridas con fondos del Plan Nacer y del programa FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública), destinadas al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud de la provincia.

El intendente Juan Pablo de Jesús remarcó “el lugar principal” que su gobierno dio a la atención primaria de la salud y al fortalecimiento del sistema municipal sanitario, y reconoció asimismo al personal que desarrolla su labor cotidiana con “enorme esfuerzo” para la atención de los vecinos.

El nuevo equipamiento, destacó Creuso, “va a redundar en una mejora del servicio” ya que “vamos a estar informados a través de sistema único de registro, y en conexión permanente y directa con la provincia de Buenos Aires”, señaló.

“Los programas del Plan Nacer, y el FESP, son programas que tienen una fuerte incidencia y una fuerte presencia en todo lo que es atención primaria de la salud, promoción y prevención, y esta comuna ha sido pionera en ese tema”, sostuvo, y subrayó en este sentido, que la experiencia de La Costa con el Programa Integral de Atención de la Asignación Universal por Hijo, la Carpa de Salud, y las charlas de capacitación y prevención, entre otras acciones, “hizo que nosotros accediéramos a ese número de equipos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal