lunes, 19 de septiembre de 2011

SE REALIZÓ LA 1º ASAMBLEA EN SANTA TERESITA

Más de treinta vecinos se hicieron presentes en las instalaciones del Club

El primer encuentro del Presupuesto Participativo 2012 se  llevó a cabo en las instalaciones del Club Social de Santa Teresita, y donde el Director de Modernización del Estado de la Municipalidad de La Costa, Javier Amadio, explicó el funcionamiento del programa a aquellos vecinos que concurrían por primera vez a las asambleas.

En esta primera reunión se hicieron presentes aproximadamente más de treinta personas, que intercambiaron ideas y opiniones sobre las necesidades de la localidad que ellos creen que el Presupuesto Participativo debe hacer foco.

"Lo importante es que se registre la problemática y que la solución que se aporte para la misma proporcione una mejora para la toda la localidad, no sólo a una parte específica de la misma", remarcó Javier Amadio, a la hora de aconsejar a los interesados en participar.

Club Social y Deportivo Santa Teresita El próximo encuentro del Presupuesto Participativo será en San Clemente del Tuyú el día 20 de Septiembre a las 18.30 horas, en la Asociación de Hoteles de calle 4 entre 1 y 15. En tanto en Santa Teresita la segunda reunión está prevista para el próximo 11 de octubre. En él, comenzarán a tomar forma aquellas propuestas que luego serán votadas por toda la comunidad.

Año tras año el presupuesto a utilizar para cada obra elegida, ha sido cada vez mayor, en el primer año el total era de cinco millones de pesos, mientras que para la segunda edición el monto era de siete millones y medio, y para esta tercera, el intendente Juan Pablo de Jesús dispuso que el presupuesto total sea de diez millones de pesos.

En este sentido, Emilio Sánchez manifestó que “al incrementarse el presupuesto la gente pensará inteligentemente en que obras invertir lo asignado”.

Igualmente, tanto en obras elegidas en la primera y segunda edición del presupuesto participativo, hubo algunas que sobrepasaron ese límite, y en otros casos, el total gastado era menor, por lo tanto, se realizó también la obra que había quedado en el segundo lugar.

Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal