martes, 16 de agosto de 2011

ELECCIONES PRIMARIAS EN LA COSTA

El Frente para la Victoria arrasó en el distrito

Resultados finales de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el Partido de La Costa El domingo 14 de agosto se llevaron a cabo las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en el Partido de la Costa, en donde el Frente para la Victoria tuvo una gran jornada, ya que obtuvo el 50, 43 % de los votos.

El actual intendente, Juan Pablo de Jesús recibió el apoyo de 18.518 votantes, que lo dejaron en el primer lugar de estas elecciones primarias, seguido en segundo lugar por el candidato por la UDESO (Unión por el Desarrollo Social), Marcos García con el 22, 41 % recibiendo un total de 8.231 votos. Leandro Alonso, también por la UDESO, obtuvo 3.117 votos, que lo colocaron en el tercer puesto con el 8,41 %.

En el Partido de La Costa más del 70 % de las personas habilitadas para votar realizaron su deber cívico en las distintas escuelas del distrito. Durante la jornada del sufragio, no hubo inconvenientes en ninguno de los establecimientos, por lo que la actividad electoral se desarrolló de forma normal.

En lo que a internas de cada partido se refiere, Juan Pablo de Jesús ganó por amplia diferencia a Javier Cícero, ambos en el Frente para la Victoria. Y en el caso de la UDESO, Marcos García obtuvo mayor captación de votos que su contrincante, Leandro Alonso. De esta manera, tanto Juan Pablo de Jesús como Marcos García competirán en el mes de octubre, y compartirán las elecciones con otros candidatos como Héctor Rodríguez, David Melía, Juan Sarraillé, Miguel Arena, y Hugo Curti.

Ahora sí, pensando en lo que serán las elecciones del 23 de octubre, el candidato del Frente para la Victoria deberá pensar en como mantener las diferencias abrumadora existentes, y otros, en como poder aumentar la cantidad de votos. Todo un desafío, sabiendo que solo restan 60 días para las elecciones a intendente en el Partido de La Costa.

Cantidad de votos en el 100 % de mesas escrutadas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal