viernes, 8 de julio de 2011

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Juan Pablo de Jesús lanzó el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Juan Pablo de Jesús lanzó el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” El Intendente municipal Juan Pablo de Jesús realizó el lanzamiento en el Partido de La Costa, del programa nacional de inclusión laboral “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que en lo inmediato alcanzará a 200 jóvenes de entre 18 y 24 años de nuestro distrito que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios y que estén desocupados.

El programa que llegó a nuestro distrito por intermedio de las gestiones iniciadas por del Intendente municipal, depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Juan Pablo de Jesús en acto de programa Jóvenes con más y mejor Trabajo El acto de puesta en marcha de este Programa, tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal, y contó con la presencia del gerente regional de Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Pablo Obeid. Además del acompañamiento del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; la directora de la Oficina de Empleo y Capacitación, Sandra Santiago; demás autoridades del ejecutivo municipal; y representantes de instituciones educativas de nivel primario, secundario, y de los Centros de Formación Profesional del Partido.

“Nuestro objetivo de gobierno es la inclusión social. Y nuestra estrategia para poder lograr ese objetivo está basada en la educación y en el trabajo, que son los dos pilares en los cuales centramos la mayoría de los esfuerzos de la Municipalidad”, dijo Juan Pablo de Jesús.

A través del Programa los jóvenes asumen el compromiso de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios y realizar alguna actividad de capacitación. A cambio de ello, y como contraprestación, perciben mensualmente una retribución económica como estímulo para seguir avanzando.

Por su parte, Obeid destacó que el “espíritu del Programa es la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de entre 18 y 24 años que no han terminado sus estudios y que no tienen trabajo formal”.

En una primera etapa, el programa prevé la realización de un curso introductorio de 90 horas, con una duración de 8 semanas, donde se dictan cuatro materias, que son, computación, derecho laboral, seguridad e higiene, y proyecto formativo ocupacional. El curso es obligatorio y se estima que en nuestro distrito comenzará en agosto. El Programa no tiene cupo de inscripción.

“Más que permitir finalizar sus estudios primarios o secundarios el programa les abre a esos jóvenes la posibilidad, de tener una realización personal, o bien, darle otra perspectiva de futuro a su familia”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

Para mayor información los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal, sita en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 14.30 horas.

Programa nacional de inclusión laboral Jóvenes con más y mejor trabajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal