jueves, 25 de noviembre de 2010

INCLUSION SOCIAL EN OBRAS

El Partido de La Costa es sede del Encuentro Nacional de Organizaciones Comunitarias

Juan Pablo de Jesús con Autoridades en la Presentación Ayer (Miércoles 24/11) se llevó a cabo en el Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo y ante la presencia de 500 personas, el acto de apertura de la reunión nacional de organizaciones comunitarias del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). La apertura estuvo a cargo del intendente Juan Pablo de Jesús y de la ministra provincial de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez. Además participaron del encuentro Luis Bontempo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del ministerio de Planificación Federal y Pablo Gualchi, subsecretario social de Tierras.

Presentación del Encuentro de Organizaciones Sociales“Es una enorme alegría estar presente en este encuentro que resume todos los esfuerzos de este Programa de Mejoramiento de barrios. Es el lugar donde se siente a la obra pública más cerca de los que más la necesitan. Es una de las caras más humanas de la obra pública”, manifestó Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de estas poblaciones.

Además de las disertaciones, en el encuentro se van a realizar ferias de productos regionales y mesas de debate. También se llevarán a cabo talleres de radio, teatro, murga y organizaciones comunitarias y participación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal