martes, 28 de septiembre de 2010

MANZANERAS Y COMADRES

Desarrollo Social participó de los Encuentros de Políticas Públicas de Manzaneras y Comadres La Delegación de la Costa de Manzaneras

La Dirección de Desarrollo Social de La Municipalidad de La Costa concurrió a los Ciclos de Reflexión y Encuentros de Políticas Públicas de Manzaneras y Comadres desarrollados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

El primer encuentro se llevó a cabo en La Plata y el segundo se realizó en la ciudad de Mar del Plata el pasado 21 de septiembre. Ambos estuvieron encabezados por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, y en representación de La Costa concurrieron la Directora de Desarrollo Social, Susana Godoy, y la Coordinadora del Plan Más Vida, Nelly Vega, conjuntamente con 20 manzaneras y comadres del distrito.

El objetivo principal de estas jornadas fue revalorizar el rol de las manzaneras y comadres como mujeres trabajadoras y facilitadoras sociales, las cuales a través del intercambio de testimonios y experiencias enriquecieron el trabajo cotidiano de cada municipio.

Asimismo, es importante destacar que son estas mujeres: madres y líderes barriales, las que articulan la relación que se construye entre las familias y el estado siendo receptoras de los pedidos, inquietudes, problemáticas y necesidades de la comunidad como referentes de las políticas sociales que se implementan en cada territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal