martes, 7 de septiembre de 2010

A FAVOR DE LA VIDA

La Municipalidad regularizará la circulación vial en La Costa

Controles de Tránsito El secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, detalló las próximas medidas que serán enviadas al Honorable Concejo Deliberante para solucionar problemas de tránsito y de seguridad vial en La Costa.

Debido a la gran congestión de tránsito durante el verano,  anticipó que se trabaja en un proyecto de ordenanza para prohibir el estacionamiento en las costaneras de varias localidades y adelantó que se prevé la colocación de una significativa cantidad de semáforos, pintado de sendas peatonales, nueva señalización y publicidad sobre accidentología vial.

El funcionario destacó también que, aunque La Costa tiene su propio plan de seguridad vial, adhiere al Plan Nacional propuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y focalizó en la importante tarea preventiva que se debe llevar en forma conjunta con el organismo. Dentro de este marco, habrá nuevos operativos de control vehicular y más operativos de control de alcoholemia. El secretario espera la incorporación de nuevos alcoholímetros que proveerá la Agencia Nacional.

Ferreyra anunció, además, un severo control sobre la venta de motos en el distrito. El secretario justificó la medida porque “hay gran cantidad de comercios que no son agencias pero que igual venden vehículos de este tipo”. De acuerdo a normativas nacionales y provinciales, “existirá un registro y controles para que todas las motos que circulen por la vía pública salgan a la calle patentadas, con toda la documentación requerida y con el casco correspondiente” y aseguró que el propietario del establecimiento vendedor también será responsable en caso que no se cumplan estos requisitos.

Por último, el secretario reveló que próximamente se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo para que evalúe la prohibición de cargar combustibles a motos cuyos conductores no usen casco. Dicho proyecto incluye también el estudio de la responsabilidad de los dueños de las estaciones de combustible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal