jueves, 9 de septiembre de 2010

EMPEZÓ LA FERIA

Comenzó la 19º Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Un stand de los más chiquitos  La 19° Feria Regional de Ciencia y Tecnología dio comienzo esta mañana en San Bernardo y se extenderá hasta el jueves en el Hotel Luz y Fuerza de esa localidad.

En el marco de la apertura, el director general de Cultura y Educación municipal, Prof. Daniel Blanco, destacó la importancia de la investigación en las escuelas y reafirmó las palabras del intendente Juan Pablo de Jesús en referencia a que “la inclusión educativa es pilar fundamental para una inclusión social prolongada en el tiempo”. Asimismo, anticipó que “en el mes de septiembre tendremos la Feria (de Ciencia y Tecnología) Provincial” en La Costa, a realizarse en San Bernardo.

“Es nuestra obligación seguir ofreciéndoles a los chicos más y mejores oportunidades para que puedan explayarse, en este caso, en lo que es la ciencia y la investigación”, manifestó el Jefe Inspector Distrital, Néstor Filomeno.

El evento cuenta con 38 proyectos de indagación e investigación científica en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales e ingeniería y tecnología.

19 Feria Regional de Ciencia y TecnologíaLas Ferias de Ciencia y Tecnología Juveniles son exposiciones públicas de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes y adultos en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre los métodos utilizados y sus conclusiones, y un jurado selecciona y evalúa los proyectos. Tienen distintas instancias de participación, que van desde el nivel escolar, pasando por los niveles distrital, regional, provincial, nacional, y finalmente, internacional.

La organización del evento se lleva a cabo en forma conjunta entre la Municipalidad de La Costa, el equipo Regional de actividades científicas, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Santa Teresita y el Club de Ciencias del Partido de La Costa.

Por su parte, colaboran con el evento, el Centro de Formación Profesional Nº 402 de Mar de Ajó, el Consejo Escolar del Partido de La Costa y Hoteles Americanos.

Cabe destacar que en esta instancia regional, se seleccionarán los proyectos que luego participarán en la 38º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que se realizará en San Bernardo del 28 de septiembre al 1 de octubre, convocando 150 proyectos de toda la provincia de Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal