miércoles, 18 de agosto de 2010

TRES DÍAS A LA COSTA

Buena afluencia de turistas durante el fin de semana largo

La Costa en Invierno La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informó que durante el último fin de semana largo, visitaron nuestro distrito un total aproximado en 54 mil personas.

La cifra representa casi un 8 por ciento menos de afluente turístico que durante el mismo período del año pasado. No obstante, en cuanto a la tasa de ocupación promedio, hay que destacar que la misma tuvo una merma no demasiado significativa, pasando de un 31 por ciento en el año 2009, al 30 por ciento actualmente.

“Hemos estado analizando una serie de variables, que expliquen esta merma, y creemos que, por un lado afectó el clima, que siempre es un factor determinante a la hora de decidir un viaje, y por el otro lado, el hecho de que en días previos al fin de semana se hablaba de una huelga por parte de las empresas de transporte de mediana y larga distancia”, destacó al ser consultado, el secretario de Turismo de La Costa, el Lic. Rodrigo Torre. 

En cuanto a la ocupación hotelera durante el último fin de semana largo, Torre precisó que, “ha habido localidades que han trabajado mejor que el año pasado, y otras donde quizás disminuyó levemente la tasa”, y que el mayor incremento registrado se ha dado “fundamentalmente en hoteles de mayor categoría”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal