viernes, 13 de agosto de 2010

MUNICIPIO Y COOPERATIVA

Obras, eje de reunión entre el Intendente y autoridades de Cesop

Juan Pablo de Jesús con autoridades de CESOP El pasado lunes (09/08), el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, acompañado por el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Bonavita, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo (Cesop), con el objetivo de analizar el desarrollo de las distintas obras que se vienen llevando adelante en el Partido junto al sector cooperativo.

Desde la Cooperativa, participaron de la reunión, el presidente de Cesop, Antonio Dorigoni; el tesorero de la institución, Miguel Oeyen; y, el Ingeniero Ferrari, como integrante del cuerpo técnico.

El primer tema que se abordó fue la red de cloacas, una obra que se estima, quedará terminada definitivamente hacia fines de este año.

“La cooperativa ha terminado un pozo de bombeo el año pasado que ya está en funcionamiento, y tiene proyectado terminar antes de diciembre, si el tiempo lo permite, con el barrio Ezcurra Medrano”, destacó Bonavita.  Y agregó que, “se trata de una obra inédita, sin costo para el vecino, porque recién después de finalizada la obra, el vecino va a aportar a un fondo solidario, pero no se paga nada anticipadamente como todas las obras de cloacas que se hicieron a lo largo de todo el Partido de La Costa”.

En segundo término, se abordó el tema de la obra de gas, la cual se estima también, que llegará a fin de año con el más alto nivel posible de cobertura.

Por otra parte, durante el encuentro se habló demás acerca del transporte y la posibilidad de modernizar las unidades que hoy están en funcionamiento.

“El intendente está estudiando la posibilidad de hacer una renovación de unidades, y ver en qué forma se puede corregir el sistema, ya que ha sido un sumamente exitoso durante todos estos años, pero evidentemente hay que ir aggiornándolo permanentemente, para que no decaiga y pueda mejorar”, dijo.

Finalmente, se abordó la cuestión de las obras del Presupuesto Participativo que fueron adjudicadas mediante Licitación Pública a la Cooperativa, las cuales, son, por un lado, la obra del natatorio de San Clemente del Tuyú, y por el otro, la obra del techado del playón deportivo de la Escuela N°8 de Mar de Ajó Norte.

Dos obras muy ambiciosas, votadas por los vecinos en el programa Presupuesto Participativo 2009, que tienen un plazo de ejecución de 180 días, y que comenzarán en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal