viernes, 27 de agosto de 2010

ANSES Y LA COSTA

Desde Anses Santa Teresita destacaron el trabajo en salud realizado por La Costa y  proponen replicarlo en Provincia

Presentación de Datos de la SaludLa titular de la Anses Santa Teresita, Karina Di Francesco, se refirió al encuentro propiciado ayer por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa, donde el intendente comunal Juan Pablo de Jesús, presentó junto al secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso, un informe estadístico con los datos arrojados luego del control de salud realizado a más de cinco mil chicos de todo el Partido en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Di Francesco se mostró de esta manera, satisfecha por el trabajo realizado en conjunto con la Municipalidad de La Costa en la implementación de los controles para la habilitación de la Libreta de la Asignación, y en este sentido manifestó que nuestro distrito, “ha sido pionero en el tema de la Libreta de Sanidad, y también es pionero en este nuevo sistema de cómo trata la parte de la Asignación Universal en cuanto a los requisitos que deben cumplir tanto en salud como en educación”.

En esta línea, la funcionaria sostuvo además que, el trabajo realizado por la Comuna demuestra “cuánto más se puede hacer por la salud y la educación de nuestros chicos”.

“Puntualmente me llamó la atención la cantidad de patologías que se han descubierto, y que sin esta Asignación Universal no se hubieran descubierto”, dijo.

Finalmente, Di Francesco manifestó su deseo de que la experiencia de La Costa se replique en otros distritos de la provincia de Buenos Aires. “Queremos plantearlo en la provincia de Buenos Aires, porque nosotros queremos tener chicos sanos, con identidad, y todo eso desde la [Asignación] Universal se puede hacer”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal