jueves, 24 de junio de 2010

JUSTICIA PARA TODOS

Ciudadanos bolivianos se movilizaron  por justicia y seguridad

Marcha Comunidad Boliviana Este miércoles se desarrolló una marcha en la localidad de Mar del Tuyú, integrada en su mayoría por ciudadanos bolivianos residentes en La Costa, con el objetivo de mayor seguridad. Fueron recibidos por funcionarios municipales quienes les dieron la tranquilidad de que la comuna ya se puso al frente de los reclamos con acciones concretas. Este malestar surgió  a partir de un hecho ocurrido el pasado sábado en esta localidad, en el que un grupo de cuatro policías asaltó a una familia boliviana. Los cuatro, que desarrollaban actividades en Mar del Tuyú fueron apresados, y no se descarta que fueron los autores de otros atracos de similares características contra vecinos de las misma nacionalidad.

La marcha, según aclararon quienes la organizaron, con Juan Masías a la cabeza – la víctima del último caso – no tuvo ningún contenido político, simplemente era un pedido de justicia , no sólo para este caso sino para los anteriores. En su parada frente al Palacio Comunal fueron recibidos por el secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra, quien les aseguró que el intendente municipal los apoya y que “ya tomó contacto con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia para que los policías involucrados no vuelvan a la institución y que la Justicia tenga la intervención para imputar y castigar a estas personas”.

Los cientos de ciudadanos bolivianos hicieron una escala en su marcha, frente la fiscalía descentralizada, para pedir que se haga justicia y exigir las copias de las denuncias realizadas, que no le fueron entregadas a la familia. Allí, igual que en la Municipalidad, entregaron un petitorio donde detallan otros casos similares de abuso y piden seguridad para los integrantes de la colectividad boliviana y para todo el pueblo de La Costa.

También hicieron una parada frente a la sede de Narcocriminalidad, dependencia a la que pertenecían tres de los policías responsables del asalto  -Pacheco, Sicovich y Abdala – , el cuarto – Javier Tevez -  prestaba servicio en la comisaría de la localidad. Los cuatro fueron detenidos el sábado por la noche luego de una persecución y tiroteo,  sucedida a partir de la denuncia de Juan Masías, el vecino que acababa de ser asaltado en su domicilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal