miércoles, 16 de junio de 2010

CONTINÚA LA PODA

Se desarrolla según lo planificado la poda y mantenimiento del arbolado público

Acceso a La Lucila del MarEl director de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Costa, Esteban Valiñas, se refirió a las tareas de poda y mantenimiento del arbolado público que se llevan adelante en el distrito, y en esta línea sostuvo que, las mismas se están realizando “según lo planificado y de acuerdo al plan regulador”.

“Actualmente vamos haciendo alrededor del 60 por ciento de lo que nos hemos planificado, así que estamos bastante conformes, ya que estamos dando respuestas a los reclamos que hemos recibido el año pasado a través del sistema de reclamos municipal”, destacó Valiñas.

Al momento, la Dirección se encuentra trabajando en las localidades de Santa Teresita, Lucila del Mar, San Bernardo y de Mar de Ajó; y se estima que a partir del mes de julio comenzarán con las tareas de mantenimiento de poda en San Clemente, las Toninas y Mar del Tuyu.

“Lo que estamos realizando ahora es básicamente un poda sanitaria, que tiene que ver con el despeje de luminarias, y de aquellas ramas que están tocando cables y demás, y a partir de septiembre y hasta noviembre, vamos a estar realizando las extracciones y la reforestación de esas mismas extracciones”, dijo.

Cabe destacar que la dependencia está trabajando sobre un total aproximado de más de 1.500 reclamos que fueron ingresados el año pasado a través de la Oficina de Gestión de Reclamos Municipal.

“Es una tarea bastante ardua que la estamos realizado conjuntamente con las delegaciones”, añadió el funcionario municipal.

Capacitación

Además y como parte del plan regulador del arbolado público, personal de la Dirección de Espacios Públicos, participó hace días atrás de una jornada de capacitación sobre manipulación de motoguadañas y motosierras.

La misma estuvo a cargo de la Empresa Stihl y contó con la asistencia de 60 operarios que manipulan dichas herramientas.

“El intendente municipal Juan Pablo de Jesús nos ha planteado la necesidad de que mejoremos los servicios que el municipio presta, y para obtener mejor calidad es necesario capacitar a nuestros operarios, que son en definitiva quienes prestan el servicio”, explicó Valiñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal