martes, 11 de mayo de 2010

PREVENCIÓN DE LA TRINQUINOSIS

Bromatología lanzó campaña de prevención de la Triquinosis

Municipalidad de La Costa – La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, informa que se encuentra desarrollando en todo el distrito una campaña de prevención de la Triquinosis.

“Es una campaña específicamente de control y prevención, que la estamos desarrollando fuertemente en estos primeros meses de frío, porque es cuando se suceden la mayor cantidad de índices de faena de cerdos, y con ello la elaboración de facturas de cerdo”, explicó la directora de Bromatología, la Médica Veterinaria Florencia Díaz Manganiello.

La campaña, que está orientada tanto a productores como a comerciantes de productos chacinados, busca informar acerca de cómo se produce la triquinosis y cómo se la puede prevenir.

En este sentido, Díaz Manganiello expresó: “Estamos trabajando fuertemente en la entrega de folletería, realizando controles de higiene en los lugares donde se crían cerdos, cierres de chacinados que no están habilitados por el Ministerio de Asuntos Agrarios, y un poco de concientización acerca de esta enfermedad crónica”.

Cabe destacar que la triquinosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito (la Trichinella spiralis), que afecta principalmente a los cerdos, pero también puede llegar a afectar a otros animales domésticos y salvajes, y que se transmite al hombre con la ingestión de carne contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal