jueves, 6 de mayo de 2010

INICIÓ: VII ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCADORES (2010)

San Bernardo - Juan Pablo de Jesús y Mario Oporto inauguraron el “VII Encuentro Provincial de Educadores en Ciencia y Tecnología”

VII Encuentro de Educadores de Ciencia y TecnologíaMunicipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, dieron apertura ayer al “VII Encuentro Provincial de Educadores en Ciencia y Tecnología”, que se desarrollará hasta el 7 de mayo en el Hotel Luz y Fuerza de San Bernardo.

El Jefe Comunal destacó el acompañamiento por parte de la “política educativa provincial” y por “tener en cuenta las necesidades” de un Municipio que “crece proporcionalmente a 5 mil personas por año”.

Puntualizó que el crecimiento demográfico es “todo un desafío” en materia educativa, razón por la cual “se están construyendo 7 edificios educativos” en el distrito.

Además, enumeró una serie de acciones en materia educativa: “Pudimos inaugurar un Instituto de Formación Docente (Santa Teresita), en donde hoy hay 250 jóvenes estudiando; se ha ampliado la oferta en el Instituto Superior Nº 189 (Mar de Ajó Norte); se pudo crear un secundaria técnica en Mar de Ajó; se pudo hacer un acuerdo con la UNLP para la Licenciatura de Diseñó Industrial, con 40 jóvenes que están estudiando”, entre otros.

Mario Oporto, dijo que el Partido de la Costa “tiene un Intendente muy comprometido con la educación, que visita las escuelas diariamente”.

“Esto hace que tengamos una buena planificación”, sentenció, para luego precisar que, además de la construcción de los nuevos establecimientos educativos del distrito, “hay más obras en carpeta”.

Oporto remarcó, ante más de 600 docentes de todos los niveles y modalidades de la enseñanza presentes en el acto de apertura, que en el Partido de la Costa “hay una visión de futuro interesante”.

Participaron del evento, organizado por el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, dependiente de la cartera educativa provincial, el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; y la Directora Provincial de Educación Superior, Verónica Piovani.2

El encuentro comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo viernes. En las jornadas, los docentes asistentes –pertenecientes a las 25 regiones educativas en que se divide el territorio provincial- trabajarán en la modalidad de talleres.

También habrá conferencias:

  • “Había una vez un biólogo”, a cargo del Dr. Gustavo Darrigran;
  • “Resolver problemas, plantear modelos, realizar proyectos, distintas propuestas de hacer matemática”, donde disertará la Dra. Liliana Gysin;
  • y “El diseño de la investigación desde una perspectiva crítica”, presentada por el Dr. Juan Piovani.

Cabe destacar que se llevará a cabo un Curso de Capacitación en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Exactas.

El mismo tendrá su continuidad en el trabajo en las aulas, donde los docentes deberán asesorar a sus alumnos en un proyecto de indagación científico-tecnológica, que será desarrollado íntegramente por los estudiantes. Posteriormente, en el mes de septiembre, los docentes entregarán una relatoría del proceso de la investigación, en la que harán hincapié en el asesoramiento sobre los aspectos referidos a la metodología de investigación. Una vez entregado y aprobado este trabajo final con pautas específicas, recibirán puntaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal