viernes, 21 de mayo de 2010

EXPECTATIVA POR FINDE “BICENTENARIO”

El fin de semana largo en el marco de los festejos del Bicentenario generan gran expectativa en comerciantes y vecinos costeros.

Espectaculo en la vía pública

El porcentaje de reservas relevadas hasta la fecha por la Secretaría de Turismo municipal, para el próximo fin de semana largo, se incrementó en un 10,75% respecto al mismo relevamiento realizado una semana antes. Cabe destacar que no se puede hacer referencia a iguales fines de semana de años anteriores ya que por primera vez, y a causa del Decreto presidencial que da asueto el día 24, tenemos un fin de semana de estas características.

Los Hoteles de categoría de 4 Estrellas y superior, presentan la mayoría de las reservas con el 57% de sus plazas, un 13% más de reservas que la semana anterior. Similar comportamiento presentan los hoteles de categoría 3 estrellas con el 48% de reservas. Un tanto mas reducido ven sus reservas los hoteles de categorías inferiores como los hoteles 1 y 2 estrellas, con el 41%; sin embargo este numero se incrementó en casi un 10% respecto a la semana anterior.

La Secretaria de Turismo de la Nación señala que los niveles de reserva están entre un 65% y un 95% dependiendo del destino consultado. Al mismo tiempo asegura que más de 700.000 personas viajarán por el país por motivos recreativos y de esparcimiento.

Simultáneamente la secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires maneja las mismas cifras, y asegura que esta fecha será tan exitosa como lo fue Semana Santa.

Voceros de la Terminal de Retiro aseguraron que se han agregado más de 700 unidades adicionales siendo los destinos más demandados Tandil, la Costa Atlántica y Córdoba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal