jueves, 20 de mayo de 2010

AGENDA DE ACTIVIDADES

La Costa conmemora el Bicentenario de la Patria con una amplia agenda de actividades

Municipalidad de La Costa – La Municipalidad del Partido de La Costa organizó una variada agenda de actividades recreativas, culturales y tradicionalistas en el marco de conmemorarse el próximo 25 de mayo el Bicentenario de la Patria. Asimismo, se suman diversos eventos de instituciones del distrito.

A continuación se detalla el cronograma de actividades por días:

Viernes 21

Mañana, viernes 21 de mayo, la E.E.M Nº 4 y la E.S.B. Nº 11 de San Bernardo realizarán la Kermes “Juntos por el Bicentenario”, a partir de las 10 hasta las 14, en las instalaciones de la E.E.M. Nº 4 ubicadas en calle 3 Nº 2740 de dicha localidad.

El evento contará con una feria del Plato, un desfile de época, juegos y shows artísticos. Además, se realizará una radio escolar. Cabe destacar que todo el dinero recaudado será destinado a la compra de material educativo para el laboratorio de ciencias naturales y educación física.

Sábado 22

El 22, a partir de las 14, en San Bernardo (Anfiteatro de Avenida San Bernardo y Costanera) se desarrollará un taller de armado de barriletes para que la familia toda comparta una jornada recreativa y participen de la barrileteada denominada “El cielo del Bicentenario”.

Tras la actividad, se depositarán en un “arcón” o baúl, mensajes de la comunidad que serán abiertos en 2016 al cumplirse el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Como cierre, actuará el “Circo Catalunya”, con un espectáculo para grandes y chicos que combina a un grupo orquesta de payasos condimentados con el humor más sano a través de títeres, malabares, cuentos, y canciones.

Domingo 23

Las actividades del 22 de mayo, se replicarán el domingo 23, a las 14, en la plaza Islas Malvinas de Las Toninas, donde además se realizarán pinturas faciales por parte de artistas y se presentarán talleres de danza, folclore y teatro del Centro Cultural local. Los eventos se cristalizan en conjunto con la Comisión de Festejos de esa localidad.

En paralelo, en San Teresita se desarrollará un espectáculo de destreza conformada por carreras de sortija, carreras de tambores, jineteadas, pericón nacional interpretado en el campo y la presentación de artistas de relevancia nacional en lo concerniente al canto del sur y los payadores. La actividad es conjunta con el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa.

Asimismo, se llevará a cabo un encuentro de bandas denominada “Mateada al oído”, que se desarrollará a partir de las 12.30 en Av. Costanera y calle 34 de Santa Teresita.

Por otra parte, los vecinos de Costa del Este celebrarán el Bicentenario de la Patria con un acto que tendrá lugar, a partir de las 11, en la calle Las Camelias y Avenida 2.

A las 21, en el Club Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2 de la localidad homónima, se realizará “Gran baile familiar del Bicentenario”. El evento contará con un show tradicional folklórico y con el cierre de “La Nueva Marea”, el mismo está organizado por la Comisión de Festejo y Promoción Turística de Mar del Tuyú.

Lunes 24

En tanto, el 24 en San Clemente del Tuyú, a las 14, tendrán lugar, en Avenida III y San Martín, la barrileteada “El cielo del Bicentenario”, se apostará el “arcón” de mensajes y se presentará el Circo Catalunya.

Asimismo, en el Teatro Coral de Mar de Ajó subirán a escena a las 20, el Ballet Internacional de La Costa.

A las 21.30, en las puertas del Centro Cultural de Santa Teresita, se realizará una muestra de talleres, actuarán Esteban Darío, Nora y Daniel y se pintará un mural en vivo, en un marco colmado por fogones, feria del plato y choripaneada.

Y a las 22 se realizará una marcha de antorcha con dos columnas: una partirá del monumento a San Martín de Mar de Ajó y la otra de la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo. Ambas confluirán en Belgrano y Costanera, donde habrá espectáculos y el Coro Municipal entonará el Himno Nacional esperando el 25 de Mayo. La actividad es organizada por la Comuna y la comisión “Todos por el Bicentenario”.

Martes 25

El 25, día que se conmemora el Bicentenario de la Patria, a las 13, se realizará el Tedeum, Solemne Celebración de Acción de Gracias, en la Parroquia San Clemente Romano, ubicada en calle 8 Nº 2060.

A las 15, se desarrollará el acto protocolar en la Avenida III y San Martín de San Clemente. Posteriormente, se interpretará el pericón nacional y bailarán el gato y una chacarera un nutrido grupo de miembros de diversas instituciones del Partido, para luego dar paso a un desfile institucional y tradicionalista, con la participación de delegaciones del distrito y de tropillas entabladas.

Como broche de oro, tendrá lugar la presentación estelar de la cantante Yamila Cafrune y cerrarán los fuegos artificiales.

Por otra parte, la Comisión de Festejo y Promoción Turística de Mar del Tuyú convoca a partir de las 14 a la Caravana de la Patria, cuya salida será de la Plaza de calle 94 y 5 hasta la Plaza las Provincia en calle 56 y 3. Además, a partir de las 15.30 se realizará un gran festejo con chocolatada y show.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal