viernes, 23 de abril de 2010

SOBRE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Más de mil trescientos vecinos participaron de las charlas informativas sobre Asignación Universal por Hijo en La Costa

Municipalidad de La Costa - La Municipalidad del Partido de La Costa, el ANSES y la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), realizó 11 charlas informativas sobre la Asignación Universal por Hijo en el Partido de La Costa.

Más de mil trescientas personas, entre docentes, padres y vecinos de zona norte, centro y sur participaron de los encuentros que brindaron detalles sobre el derecho destinado a hijos de los trabajadores no registrados o desocupados, a fin de garantizar que todas las familias obtengan la información necesaria de cómo realizar el trámite y pudieran evacuar sus inquietudes.

Las charlas se desarrollaron en:

  • Jardín 915 (San Bernardo)
  • EP 8 (Mar de Ajó Norte)
  • EP 12 (Mar de Ajó - El Silvio)
  • EEST 2 (Mar de Ajó - Villa Clelia)
  • ESB Nº 6 (Mar de Ajó)
  • Escuela Especial 502 (San Clemente)
  • EP 3 (Las Toninas)
  • EP 13 (Santa Teresita - Las Quintas)
  • EEM 205 de Mar del Tuyú
  • Sociedad de Fomento Aguas Verdes
  • Sociedad de Fomento Lucila del Mar.

Durante los encuentros, que comenzaron el 13 del corriente mes, se explicó que la Asignación Universal por Hijo hoy es percibida por 1 millón de niños en la provincia de Buenos Aires y por 3,5 millones a nivel nacional.

Se precisó además que 140 mil chicos se reinsertaron en el sistema educativo provincial desde la aplicación de la ley en noviembre de 2009, tras el decreto 1602/09 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández en octubre de ese año.

Guía Completa de Asignación Universal por Hijo

Asimismo, miembros de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) fueron los encargados de articular con las escuelas para la realización de las charlas, en las que explicaron que en los establecimientos educativos se certificará la condición de alumno regular y la escolaridad de los niños, uno de los requisitos para percibir la AUH.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se detalló que las unidades de salud serán las encargadas de la vacunación de los chicos y que desde la Comuna además se realizarán controles médicos y odontológicos a cada niño.

Asimismo, se transmitió a los padres de menores de 6 años que deberán estar incorporados al Plan Nacer para cobrar la asignación, y se los asesoró en cómo inscribirse en el programa.

Por su parte, el ANSES dio las precisiones técnicas y los pasos necesarios para realizar el trámite de la asignación. Cada padre tuvo la oportunidad de preguntar sobre su caso particular y evacuar todas sus dudas.

La Asignación Universal por Hijo contempla una suma de 180 pesos por menor de 18 años y un máximo de hasta 5 hijos. El 80 por ciento de ese monto se percibirá directamente, mientras que el 20 restante se cobrará anualmente, tras presentación de libreta de AUH con la correspondiente certificación de escolaridad y el plan de vacunación.

Al cumplimentar los requisitos mencionados anteriormente no sólo se podrá acceder a ese 20 por ciento sino también a la renovación de la Asignación Universal por Hijo.

Trabajaron articuladamente para cristalizar las charlas el Inspector Jefe Distrital de La Costa, el referente del Política Socio Educativa del distrito, el SUTEBA, el Municipio (Salud y Educación), y el ANSES.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal