viernes, 30 de abril de 2010

INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2011

La Costa debate el Programa de Ingreso a la Educación Superior

Municipalidad de La Costa – El último miércoles, en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo el segundo encuentro entre autoridades de la Subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires y representantes de la Dirección de Cultura y Educación de la municipalidad de La Costa, con vistas a la implementación de lo que será el Programa de Ingreso a la Educación Superior 2010.

El mismo, fue presidido por el subdirector de Ciencia y Tecnología municipal, Prof. Fabián Martínez, y el director de Educación, Prof. Hernán Pacheco, y, contó además con la presencia de autoridades de distintas Universidades Nacionales, y la directora del Programa de Articulación de Universidades Nacionales, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación.

“Fue una mesa de trabajo donde planteamos los ejes del programa municipal en cuanto a educación superior. Relacionado a lo que son los talleres de educación vocacional y la expo oferta académica de institutos terciarios y universidades nacionales hacia donde apuntan los chicos del partido a elegir sus opciones de carreras universitarias o terciarias”, explicó Fabián Martínez.

Entre los puntos tratados, se acordó para el mes de mayo, una nueva reunión a realizarse en nuestro distrito, y donde se espera contar con la presencia de representantes de la Universidad Nacional de La Plata, Mar del Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, los Institutos terciarios de La Costa, y los Centros de Formación Profesional del partido.

“Nosotros lo que queremos es acercarles a los alumnos de La Costa, a quienes están terminando sus estudios secundarios, o de media adultos, la oportunidad de que puedan hacer las consultas hacia las universidades donde ellos pretenden incursionar en el año 2011, y que éstas a su vez, les puedan acercar la oferta a su región, y no que ellos tengan que ir a las universidades, sino que las universidades vengan a las escuelas”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal