martes, 13 de abril de 2010

INAGURACIÓN ISFD Nº186

Juan Pablo de Jesús y Mario Oporto inauguraron el ISFD N° 186 de Santa teresita y recorrieron obras educativas

Juan Pablo de Jesús en escuela de Santa Teresita en obra  Inaguración de ISFD 186 en Santa Teresita    Municipalidad de La Costa – El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, encabezaron ayer la puesta en marcha del Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita y recorrieron obras educativas en el distrito.

El Jefe Comunal remarcó que lo que posibilita la “inclusión sustentable y sostenible a largo plazo es la educación”, brindando “recursos y herramientas para que nuestra gente pueda defenderse ante la vida”.

En esa línea, Oporto dijo ver en el distrito “progreso y más progreso” en materia educativa, al tiempo que subrayó que el municipio cuenta con “un intendente muy comprometido con la educación”.

Así se expresaron ambos mandatarios en las puertas del flamante instituto de nivel superior, ubicado en 41 y Costanera, donde cursarán unos 220 estudiantes los profesorados de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Mario Oporto y Juan Pablo de Jesús Inaguración Terciario Acto Inaguración del ISFD 186 de Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús indicó que tras gestiones con la Provincia y universidades nacionales se presentó una oferta terciaria y universitaria como “pocos municipios tienen, trayendo 10 nuevas carreras al Partido de La Costa y permitiendo que más de 700 jóvenes estén cursando sus estudios en el distrito”.

Oporto estimó que “en poco tiempo vamos a estar discutiendo cómo agrandar esta oferta porque se ve una potencia en la comunidad” y redobló la apuesta: “vamos a estar frente a un hecho de repercusión regional y chicos de localidades cercanas van a venir a estudiar aquí”

En ese sentido, el Intendente manifestó un “claro objetivo” de la Comuna que trabaja en pos de “poder contar con una sede universitaria pública” para continuar ampliando aún más “la igualdad de oportunidades”.

Explicó que el Ejecutivo municipal impulsa políticas tendientes a “estar cerca de los docentes; brindando apoyo escolar en todos los centros comunitarios; ampliando el programa de enseñanza de informática a todos los barrios; continuar con las políticas de apoyo pre-universitario”, entre otras acciones.

Juan Pablo de Jesús y Mario Oporto recorrieron además obras de edificación de la Escuela Primaria Nº 14, en la localidad de Aguas Verdes, y de la Escuela de Enseñanza Media Nº 202 de Santa Teresita.

Juan Pablo de Jesús en Inaguración del ISFD 186 de Santa TeresitaJuan Pablo de Jesús en Escuela de Aguas Verdes

“Las obras son extraordinarias”, exclamó Oporto, quien momentos más tarde mantuvo una extensa charla con docentes del ISFD Nº186 en donde se abordaron temáticas educativas.

En relación al avance de las infraestructura educativa, el Intendente expresó: “Estamos además construyendo un jardín de infantes en San Clemente; un nuevo establecimiento primario en San Bernardo; y otro en la localidad de Mar de Ajó”.

Participaron de las actividades, el diputado provincial Juan de Jesús y la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani; el director general de Cultura y Educación, Prof. Daniel Blanco, entre otras autoridades provinciales y municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal