lunes, 5 de abril de 2010

DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS DE MALVINAS

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto central en la plaza “Islas Malvinas " de Las Toninas

Juan Pablo de Jesús y Caídos de Malvinas

Municipalidad de La Costa - Durante la jornada del viernes se desarrollaron diversos homenajes en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en el Partido de La Costa. El acto central se realizó en la Plaza “Islas Malvinas” de Las Toninas. Previamente, el intendente Juan Pablo de Jesús junto a veteranos de guerra y familiares, funcionarios municipales y miembros de la comunidad, depositaron ofrendas florales en los monumentos conmemorativos ubicados en Mar de Ajó Norte, en la Plaza del Niño Jesús y en el “Busto Soldado A. Ferreyra”, ambos en Santa Teresita.

Durante el acto se entregaron ofrendas florales en el monumento a los caídos, que tuvo como marco una Plaza “Islas Malvinas" totalmente renovada y colmada de vecinos de la localidad y el resto del distrito.

Juan Pablo de Jesús y VeteranosJuan Pablo de Jesús en Acto de Veteranos y Caídos de Malvinas

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, tomó la palabra y destacó la importancia de continuar con la tarea de reivindicación de los derechos de los veteranos y familiares de caídos. “En este sentido, tenemos un relación permanente durante todo el año con los veteranos locales”, explicó el jefe comunal.

Al mismo tiempo, adelantó que se comenzará con la construcción del Museo de  Veteranos de Guerra y de la Guerra de Malvinas, en la localidad de Santa Teresita. “Tenemos el predio, se han elaborado los planos. Así que si todo nos acompaña, el año que viene podremos contar con el museo en funcionamiento”, dijo.

En este sentido, el vicepresidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Lic. Walter Goñi, explicó que “estamos solicitando materiales de Malvinas de los distintos centros de veteranos de guerra del país. Por suerte, vamos a contar con la colaboración del gobierno local para poder llevar adelante semejante proyecto”.

En relación al acto en la Plaza “Islas Malvinas", el ex combatiente sintetizó la conmemoración como “un acto fuerte, las salvas en memorias de nuestros muertos del Partido de La Costa conmovieron a todos”.

El encuentro contó con la participación además del diputado provincial, Dr. Juan De Jesús; miembros del gabinete local, representantes de escuelas e instituciones, entre otros.

Juan Pablo de Jesús en Acto de Veteranos y Caídos de MalvinasJuan Pablo de Jesús en Acto de Veteranos y Caídos de Malvinas

Por otra parte, cabe destacar que el Ejecutivo Municipal había establecido que durante los días 2, 3 y 4 de abril, los establecimientos del ámbito público de nuestro distrito mantuvieran la Bandera Nacional izada a media asta, en homenaje a los hombres que dieron su vida a la Patria en pos de nuestras Islas Malvinas y a los veteranos de la posguerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal