miércoles, 10 de marzo de 2010

JUAN PABLO DE JESÚS INFORME DE ECONOMÍA

Juan Pablo de Jesús se reunió con autoridades de la Secretaría de Economía

Juan Pablo de Jesús Reunión con Secretaría de EconomíaMunicipalidad de La Costa – Ayer, en horas de la tarde, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús mantuvo una nueva reunión con autoridades de la Secretaría de Economía municipal, en esta oportunidad para analizar las cuestiones referentes al área de recursos públicos, y planificar el nuevo ejercicio económico de cara al 2010.

“Particularmente en esta reunión, estuvimos viendo toda la parte que hace a recursos públicos, con lo cual vimos el tema de la coparticipación, qué posibles mejoras teníamos en este sentido; puntualmente, todo lo que hace a recursos públicos propios, como ser las tasas, contribuciones y derechos que tenemos desde la municipalidad; cuáles serán las acciones del ejercicio durante todo el 2010 y el balance comparativo 2009/2010”, señaló al respecto el Secretario de Economía, Cdor. Germán Unales.

Entre los puntos más sobresalientes del encuentro, el funcionario destacó que, en cuanto a la parte de gastos, “como novedad, tenemos la cuota compromiso, que es una herramienta administrativa para lograr una economía y una administración sana y eficiente desde el punto de vista de la aplicación de los gastos, y que sería tendiente a lograr un equilibrio no solamente económico y financiero sino también un equilibrio presupuestario, y lograr cerrar a fin de año no con superávit, pero sí sin tener déficit”, precisó.

Por su parte, en cuanto a recursos, señaló que, “particularmente, con las tasas de servicios generales, que es nuestro principal ingreso, la idea es seguir manteniendo la política que llevamos adelante, que nos está dando sus frutos y nos ha llevado a que tengamos un incremento en la recaudación del 20 por ciento”.

Participaron del encuentro además, el director de Recursos Públicos, Dr. Leonardo Muñoz, y el director de Habilitaciones, Adrián González.

Cabe destacar que la semana anterior, parte del gabinete de economía ya había mantenido una reunión con el jefe comunal, donde se plantearon los temas referidos a la parte administrativa, como ser contaduría, tesorería y compras.

En dicho encuentro “el planteo fueron los objetivos que teníamos administrativos dentro del ejercicio económico y la parte de gastos, es decir, cómo iba a cerrar el ejercicio 2009 y cómo planificamos el gasto hacia el 2010”, explicó Unales.

En esa oportunidad participaron, el área de Tesorería, a cargo de Sergio Martínez, el área de Compras, a cargo de Miguel Delisi, y el área de contaduría, a cargo del Cdor. Raúl Giménez.

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