viernes, 5 de junio de 2009

PROBAS - Programa de Prevención del Asma Infantil

¿ Qué es el PROBAS ?

Es un Programa de prevención del Asma Infantil y esta dirigido a todos los chicos desde el nacimiento hasta los 18 años que padecen la enfermedad y que no cuentan con cobertura social.

¿ Qué cobertura brinda ?

El PROBAS entrega en forma totalmente gratuita las drogas contra el asma salbutamol, meprednisona y budesonide, las que se retiran de las farmacias hospitalarias con la presentación de un carnet del programa que garantiza el tratamiento por un año con posibilidad de renovación.

¿ Cómo se accede al programa ?

El familiar a cargo del paciente iniciara el trámite para acceder al PROBAS en la Unidad Sanitaria, Centro Comunitario, Hospital. Allí el médico deberá completar una planilla con datos del paciente. El familiar debe firmar una declaración jurada en la que reconoce no poseer cobertura social ni recurso para adquirir los medicamentos. A este registro se adjuntara fotocopia de DNI y certificado del ANSES en el que conste la carencia de obra social. La prescripción de los medicamentos se realiza en un carnet. Los medicamentos se retiran en la farmacia hospitalaria o en el centro de salud.

Información básica sobre la enfermedad.

En la Argentina, entre el 10 y el 15 % de los chicos padecen asma, una enfermedad inflamatoria crónica de las vías aéreas que se manifiesta por sibilancias, tos y dificultad respiratoria y que de no tratarse puede derivar en internaciones evitables, secuelas a largo plazo o incluso en casos fatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal