El acto de entrega del nuevo equipamiento se llevó a cabo en San Bernardo, frente a la Sala de Monitoreo de la localidad, y estuvo encabezado por el intendente Cristian Cardozo y el subsecretario de Control Policial Interior del ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Calviño.
Cardozo agregó: “Hoy estamos coordinando la entrega de nuevos móviles para
toda nuestra región y, además, estuvimos charlando sobre la metodología de
trabajo a partir de las nuevas tecnologías, apostando a la idea que tenemos de
un sistema integral de seguridad y de emergencia, donde son entendidas como un
trabajo de toda la población para tener una comunidad más sana, más segura, y
donde nos dé orgullo vivir”.
Por su parte, el funcionario provincial señaló: “De los 106 Comandos de
Prevención Rural que tiene la Provincia nos quedan 4 y terminamos de renovar
toda la flota automotor. Ahora vamos a empezar con la policía de seguridad
para dotar a nuestras fuerzas de las herramientas y la tecnología necesaria
al mejor recurso que tiene la provincia que es el recurso humano”, explicó
Calviño.
MÁS INVERSIONES EN SEGURIDAD PARA LA COMUNIDAD
Durante la entrega de los siete nuevos patrulleros, Cardozo informó que mantuvo una reunión con las autoridades de AUBASA “para hablar de temas relacionados con la seguridad y firmamos un acuerdo donde las cámaras que ellos tienen en las rutas, el sistema de ambulancias y de seguridad lo vamos a trabajar en conjunto y vamos a tener un centro operativo en La Costa”.
A esto le sumó el anuncio de la nueva Sala de Monitoreo en San Clemente y la incorporación de nueva fibra óptica que va a permitir sumar más cámaras de seguridad. De esta manera el Partido de La Costa tendrá tres Salas de Monitoreo ya que la de zona norte se suma a la de Mar del Tuyú (zona centro) y San Bernardo (zona sur).
Otro de los proyectos que se llevará adelante será “una nueva infraestructura para la Comisaría de la Mujer en el Partido de La Costa con una Comisaría Central que va a estar en zona centro y dependencias en las otras zonas”, agregó Cardozo.
Por último, el jefe comunal destacó que en una de las últimas reuniones mantenidas con funcionarios del Ministerio de Seguridad se planteó “la necesidad que teníamos en el Partido de La Costa y la región de que nos quedaba lejos el Centro de Reentrenamiento y rápidamente dieron respuesta”.
Esto refiere a que en la Escuela de Policía ubicada en Santa Teresita ahora se puede hacer el reentrenamiento destinado para los efectivos de toda la región sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Dolores.
0 comentarios:
Publicar un comentario