miércoles, 22 de agosto de 2018

La Costa celebrará el Día Mundial del Folclore

El jueves 23 de agosto habrá una presentación en el Multicultural Mar de Ajó, a cargo del Ballet Internacional de La Costa y un grupo de danza boliviano.

La Costa celebrará el Día Mundial del Folclore, el jueves 23 de agosto, con una gala de danzas en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (calle Hipólito Yrigoyen y Sacconi).

La jornada, de entrada libre y gratuita, comenzará a las 19.30 y ofrecerá disfrutar de la presentación que brindará un grupo de danzas, oriundo del país vecino de Bolivia, junto al Ballet Internacional de La Costa.

Independientemente de que la celebración se realice el jueves, el Día Mundial del Folclore se conmemora el 22 de agosto en aluión a la fecha de publicación de una carta en la revista “Atheneum” del arqueólogo británico William G. Thorns en 1846.

En aquel escrito, el autor combinó por primera vez las palabras en inglés Folk (pueblo) y Lore (saber) para referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo, que se transmiten de generación en generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal