martes, 19 de junio de 2018

La Escuela Ceferino Namuncurá se prepara para cumplir 50 años

La institución sanclementina se prepara para su aniversario. En ese marco el intendente De Jesús entregó un aporte económica para obras en el patio, además de un kit de instrumentos musicales y un desfibrilador de La Costa Vida. 


La Escuela “Ceferino Namuncurá” de San Clemente del Tuyú se prepara para celebrar sus 50 años, el domingo 24 de junio. En este marco, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó la institución para conversar con sus autoridades, realizar la entrega de un aporte económico para mejoras en las instalaciones, colocar un desfibrilador externo automático (DEA) y ofrecerles kits musicales para que puedan utilizar todos los alumnos.

Con la entrega del desfibrilador y el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) brindado por personal de Defensa Civil, la escuela se sumó así al programa La Costa Vida, que está equipando a todas las instituciones del distrito para convertirse así en el primer municipio turístico cardioprotegido.

Durante su visita, el jefe comunal mantuvo una amena charla con el personal de la institución y compartió un grato momento con los niños. “Nos interiorizamos sobre algunas necesidades puntuales y proyectos que tiene la escuela entre los que se encuentra la mejora del patio así que vamos a estar brindando la ayuda para que puedan concretarlo”, indicó De Jesús.

Además, destacó la labor que se realiza desde el Municipio junto a instituciones educativas del distrito. “Trabajamos de forma articulada con instituciones de todos los niveles, de gestión pública y privada, porque nuestro rol es fortalecer a los chicos en todos los estamentos para que puedan tener un futuro”, remarcó el intendente, que estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y por el secretario de Educación, Néstor Filomeno.

La celebración por los 50 años de la Escuela “Ceferino Namuncurá” será el próximo domingo 24 y comenzará a las 11.00 con una misa de acción de gracias, para luego llevar a cabo el acto central del que participarán autoridades, ex docentes y alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal