jueves, 22 de febrero de 2018

SIGUE LA EXPOSICIÓN DEL DIBUJANTE DIVITO

La muestra del dibujante se puede ver, hasta el miércoles 28 de febrero, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Hasta este miércoles 28 se puede visitar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó la exposición “Chicas de Divito y otros personajes populares”. La muestra, de entrada libre y gratuita, abre sus puertas en el horario de 18.00 a 23.00.

En las instalaciones del Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi) se puede recorrer la exhibición que acerca a La Costa los dibujos realizados por el reconocido artista argentino. Se trata de obras en tintas y técnicas mixtas, que fueron publicadas en la sección “Chicas de Divito” de la revista Rico Tipo entre 1945 y 1969.

Además, se exponen gigantografías donde los personajes adquieren otra dimensión y volumen. La muestra se complementa con material gráfico de la época y una aproximación a los personajes más populares creados por el dibujante: Pochita Morfoni, el Otro Yo del Dr. Merengue, Fallutelli, Fúlmine y El Abuelo, entre otros.

La exposición está organizada por la Fundación OSDE y la dirección de Productos Culturales de La Costa, con material perteneciente al MuDI (Museo del Dibujo y la Ilustración, CABA) y el MuHu (Museo del Humor, CABA), dirigidos por Hugo Maradei. La adaptación estuvo a cargo de Julio Neveleff (Fundación OSDE, Mar del Plata).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal