viernes, 23 de febrero de 2018

MULTITUDINARIA CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Tuvo lugar en el Espacio Multicultural San Bernardo y participó personal  funcionarios del sistema judicial local, regional y provincial.

Con presencia de personal y funcionarios del sistema judicial local, regional y provincial, se realizó una multitudinaria capacitación sobre violencia familiar y de género en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

Organizada por la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa junto a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la jornada de capacitación abordó como temática las prácticas institucionales en violencia familiar desde una perspectiva de género.

“La faceta de la capacitación de los efectores nos parece esencial como instrumento para una mejor respuesta jurisdiccional”, destacó el director de la Justicia de Paz Letrada de la Provincia y funcionario de la Suprema Corte provincial, Sebastián Martínez, quien participó del encuentro.

“Si bien en principio se había pensado en una capacitación exclusivamente dirigida a funcionarios y operadores del sistema judicial, como la propia temática de la violencia familiar no se concibe sino en un sistema de red conjuntamente a todos los recursos de la comunidad, es que hemos decidido ampliar la convocatoria”, explicó Martínez sobre la numerosa concurrencia que tuvo la propuesta en el distrito, que incluyó a efectores de las áreas de Niñez y Género, como así también a personal de la Policía y distintos profesionales en la temática.

Por su parte, el juez de Paz Sergio Maggioli, quien se desempeña en el Juzgado de Paz de Mar del Tuyú, se refirió a los contenidos abordados en la capacitación: “Trabajamos en la aplicación de las convenciones internacionales sobre la materia. En este caso la Convención de Belem do Pará y la Cedaw, que son convenciones que tratan a la violencia contra la mujer a los efectos de erradicarla”, detalló el funcionario público local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal