La tramitación se efectuará, en
primera instancia, de manera on line, a través de la página web de la Municipalidad
de La Costa. Hay tiempo hasta el 23 de febrero.
Hasta el viernes 23 de febrero se
mantendrá abierta la inscripción al programa municipal de Becas 2018, que desde
la gestión del intendente Juan
Pablo de Jesús, brinda un apoyo económico para todos los costeros que
deseen seguir estudios de nivel superior.
La tramitación se efectuará, en
primera instancia, de manera on line, a través de la página web de la Municipalidad de La Costa, donde se
deberá completar un formulario. Luego se reunirá la documentación requerida
para finalizar la inscripción en la oficina de Becas.
La oficina de Becas funciona de
lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, y se encuentra en el Palacio Municipal (Costanera
Nº 8001 de Mar del Tuyú). Ante eventuales dudas, los interesados podrán
comunicarse a través del (02246) 43-3002.
Las becas están destinadas a
todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado
el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de este tipo, y son
independientes de la situación económica que transite el potencial alumno,
teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio.
A continuación se detallan los
requisitos y la documentación necesaria para llevar adelante la inscripción:
TRÁMITE DE SOLICITUD
Requisitos del peticionante:
Estar domiciliado en el Partido
de La Costa.
Estar estudiando una carrera de
nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del
país de gestión privado o estatal.
Haber finalizado el
secundario/polimodal.
Si cursa del 2° año en adelante:
tener rendidos/aprobados el 75% de los finales.
Completar la solicitud formal –
Declaración Jurada.
Entregar en tiempo y forma la
documentación requerida por la Oficina de Becas.
Leer el Reglamento para el
otorgamiento de Becas.
Documentación requerida:
Carta dirigida al intendente
exponiendo los motivos de la solicitud. La misma debe ser redactada
Fotocopia del DNI: 1°, 2° hoja y
cambio de domicilio.
Inscripción a la carrera o una
constancia de alumno regular emitida por la Universidad.
Si ingresa a 1° año: Fotocopia
del Certificado Analítico de Secundario/Polimodal o Constancia de Analítico en
trámite con Promedio General, o fotocopia de los últimos boletines.
Si cursa del 2° año en adelante:
Certificado Analítico Parcial de las materias aprobadas emitido por la
Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
Declaración Jurada / Solicitud –
completar e imprimir el formulario online
Presentar toda la documentación
en 1 folio tamaño oficio.
TRÁMITE DE RENOVACIÓN DE BECAS
Requisitos del peticionante:
Estar domiciliado en el Partido
de La Costa.
Estar estudiando una carrera de
nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del
país de gestión privado o estatal.
Completar la solicitud formal –
Declaración Jurada.
Entregar en tiempo y forma la
documentación requerida por la oficina de Becas.
Tener rendidos/aprobados el 75%
de los finales.
Leer el reglamento para el
otorgamiento de Becas.
Documentación requerida:
Carta dirigida al intendente
exponiendo los motivos de la renovación. La misma debe ser redactada manuscrita
por el solicitante (estudiante).
Fotocopia del DNI: 1°, 2° hoja y
cambio de domicilio.
Certificado Analítico Parcial de
los finales aprobados durante el corriente año emitido por la Universidad o
fotocopia de Libreta Universitaria.
Declaración Jurada / Solicitud –
completar e imprimir el formulario online
Presentar toda la documentación
en 1 folio oficio.
0 comentarios:
Publicar un comentario