El programa
implementado por la gestión comunal está destinado a vecinos que no cuenten con
obra social y no dispongan de recursos económicos para solventar el costo del
viaje.
La Municipalidad de La Costa, a través de la
Secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Acción Social, informa que el
13 de marzo volvió a funcionar, como cada año, el servicio de combis
municipales que traslada a aquellas personas sin obra social y que necesitan
realizar interconsultas en nosocomios de las ciudades de Mar del Plata, La
Plata o Buenos Aires.
El programa
implementado por la gestión de Juan Pablo de Jesús está destinado a vecinos de
La Costa que no cuenten con obra social y no dispongan de recursos económicos
para solventar el costo del viaje. Ante este panorama, la comuna los acompaña
mediante el programa municipal que facilita el acceso a la salud para personas
que asistan a turnos hospitalarios en Mar del Plata, La Plata y la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
Para solicitar
los lugares en las combis, los interesados deberán inscribirse en los Servicios
Sociales de los hospitales municipales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San
Clemente, con las trabajadoras sociales que allí atienden, todos los días de
8.30 a 14.30. Tienen que presentar fotocopia de DNI y fotocopia del turno
asignado. Durante 2016 fueron cerca de 4.000 la cantidad de personas
trasladadas gracias al servicio de combis municipales.
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