El registro en
la plataforma es muy sencillo y sólo consta de tres pasos.
Día a día, más
vecinos eligen facilitar distintos tipos de trámites a través del nuevo Sistema
de Unificación de Servicios Online, implementado por la Municipalidad de La Costa, que permite
agilizar la gestión en distintas áreas administrativas como Comercio, Inmueble,
Vehículo y Cementerio.
A través de la
plataforma virtual producida mediante un trabajo articulado de la Secretaría de
Comunicación y Modernización del Estado y la dirección General de Ingresos
Públicos, se permite que los contribuyentes dispongan de la posibilidad de
alojar distintos trámites en un único espacio.
Algunas de las
opciones que brinda la innovación tecnológica son la consulta y la impresión de
deuda, la habilitación de comercios y declaraciones juradas entre otras
gestiones. Se trata de una primera etapa en la implementación del sistema que
irá progresivamente ampliando sus prestaciones para los contribuyentes.
El registro en
la plataforma es muy sencillo y sólo consta de tres pasos. Primero, el acto en
sí de registrarse donde se completa un formulario por única vez, luego se
realiza la validación a través de un link que se envía al correo electrónico
que sea informado en el mencionado formulario, y finalmente el ingreso a la
plataforma de trámites con el CUIT y una contraseña generada por el usuario.
Esta acción,
impulsada por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado, que
encabeza Cristian Cardozo, conlleva un trabajo que se realiza de cara a la
mejora de atención al ciudadano tanto en la atención en el hall del Palacio
Municipal, en la caja, y en la circulación de los contribuyentes en recursos,
habilitaciones y catastro, como así también en lo que respecta a esta etapa
virtual.
0 comentarios:
Publicar un comentario