La atención
hospitalaria alcanzó la misma demanda que el año anterior y el sistema de
atención primaria, “Triage”, estuvo “a la altura de la circunstancia”,
indicaron.
Finalizados los
tres primeros meses de la temporada de verano 2016/2017, la Secretaría de Salud
de la Municipalidad de La Costa hizo
un balance de las acciones que se llevaron adelante, especialmente durante
enero y febrero, cuando más crece la demanda por la cantidad de turistas que
visitan el Partido de La Costa.
El director de
Gestión en Salud, Cristian Rossi, contó: “El balance de la cantidad de
pacientes atendidos es similar al de la temporada anterior. Trabajamos bien,
coordinados, con los radio operadores y las camionetas 4x4 en los eventos”,
afirmó el funcionario.
Rossi agregó
que el nuevo sistema de Triage, incorporado en las guardias de los hospitales
de Mar de Ajó, San Clemente y Santa Teresita, ha colaborado para comenzar a
mejorar la atención. “El Triage ha sido de gran ayuda, con personal capacitado
en enfermería y administrativos que supieron estar a la altura de las
circunstancias”, sostuvo. No obstante, destacó que aún hay mucha evolución por
delante del sistema europeo que ya rige en La Costa.
Ahora, uno de
los objetivos centrales es conseguir médicos que quieran atender en La Costa
durante todo el año. “La falta de profesionales es una problemática de toda la
región, pero estamos en reuniones permanentes con médicos que vienen a cubrir
guardias en verano y pretendemos que lo sigan haciendo fuera de temporada”,
completó Rossi.
Entre varias
otras tareas, el área encabezada por el Secretario de Salud de la
Municipalidad, Daniel Creuso, llevó a cabo un plan integral y en conjunto de
cobertura de emergencias en todas las localidades del distrito. Además, se
realizaron campañas de concientización acerca de distintas temáticas como
fumigación contra el dengue y cursos totalmente gratuitos de RCP, además de la
continuidad del programa municipal “Mi Sonrisa Infinita” en las Escuelas de
Verano.
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